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https://hdl.handle.net/20.500.12008/42296
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | López Baliñas, Gonzalo | - |
dc.contributor.advisor | Verrua, Romina | - |
dc.contributor.author | Nelcis, Lucía | - |
dc.coverage.temporal | 2020-2021 | es |
dc.date.accessioned | 2024-01-31T17:04:56Z | - |
dc.date.available | 2024-01-31T17:04:56Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Nelcis, L. La representación de los cuerpos de las mujeres en la publicidad audiovisual de la industria de la moda uruguaya en la actualidad: 2020-2021 [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2023 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/42296 | - |
dc.description | Tribunal: Graciela González, Gonzalo López Baliñas, Siboney Moreira. | es |
dc.description.abstract | Esta investigación propone una mirada de género y comunicación sobre la representación de los cuerpos de las mujeres en la publicidad uruguaya. Partiendo de la hipótesis de que dicha representación tiene rasgos de sexismo y reproduce los cánones de belleza que rigen la sociedad actual, se analizan nueve piezas audiovisuales de las marcas nacionales Daniel Cassin, Indian y Lolita del 2020 y 2021. En la actualidad, y producto del impulso de movimientos como el feminismo, se percibe una nueva sensibilidad frente a la forma en que se representa a las personas en la publicidad. Esto ha generado críticas a las marcas que producen imágenes estereotipadas y objetivadas de las mujeres. En este escenario se destacan aquellas que conforman la industria de la moda porque frecuentemente se sirven de imágenes del cuerpo para vender sus productos. Analizar y comprender las implicancias de la elección sesgada y sexista de dicha representación es fundamental para pensar la publicidad que se produce en el país. Además, desde un punto de vista publicitario, es relevante preguntarse qué efectos tiene esto sobre la estrategia de marca y la construcción de relaciones duraderas con el público objetivo. En los resultados y conclusiones del estudio se puede ver que las piezas audiovisuales uruguayas reproducen los cánones de belleza y utilizan rasgos de sexismo al representar los cuerpos de las mujeres. | es |
dc.format.extent | 78 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FIC | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Comunicación estratégica | es |
dc.subject | Sexismo | es |
dc.subject | Belleza | es |
dc.subject.other | GENERO | es |
dc.subject.other | MUJERES | es |
dc.subject.other | PUBLICIDAD | es |
dc.subject.other | COMUNICACION | es |
dc.subject.other | IMAGEN DE LA MARCA | es |
dc.title | La representación de los cuerpos de las mujeres en la publicidad audiovisual de la industria de la moda uruguaya en la actualidad: 2020-2021 | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Nelcis Lucía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
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