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https://hdl.handle.net/20.500.12008/42294
Cómo citar
Título: | Nueva ola de masculinidad representada en la comunicación de productos de cuidado personal : caso: Dove Men+Care 2021 - 2022 |
Autor: | Orona Pacheco, Martina Serena Ferrada, Enzo Fernando Villanueva Morales, Carolina |
Tutor: | Barreiro, Alejandro |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Palabras clave: | Cuidado personal, Dove Men+Care |
Descriptores: | PUBLICIDAD, ESTRATEGIAS DE COMUNICACION, MASCULINIDAD, ESTEREOTIPO |
Fecha de publicación: | 2023 |
Resumen: | En las últimas décadas, se puede observar un cambió social en relación a la perspectiva de
género. La nueva ola de masculinidad aborda esos cambios desde una perspectiva centrada
en el hombre, que incluye la identidad de la persona, las costumbres y los quehaceres
cotidianos del hombre, entre otras cosas. A partir de eso, el hombre realiza un cambió de
paradigma, resultando ser denominados como “la nueva ola de masculinidad”.
El hombre no solo se transforma en sus quehaceres, sino que también abarca otras áreas de la
vida y cuidado, como lo es el concepto de belleza masculina. Estos cambios estructurales que
hubo en la sociedad y en la tecnología, permitieron a empresas especializadas en el cuidado
personal, comenzar con novedosas estrategias de comunicación, visibilizando las nuevas
vivencias del hombre.
Esté trabajo se centra en el análisis de un nuevo paradigma de masculinidad, explorando
cómo distintas estrategias de comunicación utilizadas por Dove Men+Care (DMC)
comienzan a fomentar la visibilización sobre la nueva ola de la masculinidad en los medios
de comunicación masivos.
Para demostrar las estrategias implementadas por la marca, se analizan dos campañas
publicitarias difundidas en Uruguay. Se analizan los discursos de la campaña “Nada te hace
más ni menos hombre” (2021) y “Cuidate más, cuídate mejor” (2022).
Este estudio adopta un enfoque cualitativo, impulsado por el interés en comprender cómo los
cambios en la sociedad se reflejan en las estrategias comunicativas de las marcas
prominentes. A través del análisis de Dove Men+Care (DMC), se evidencia cómo la marca
promueve la visibilidad de la nueva ola masculina utilizando una estrategia comunicativa
inclusiva para el hombre. |
Descripción: | Tribunal: Alejandro Barreiro, José Sánchez, Jimena Brusa |
Editorial: | Udelar. FIC |
Citación: | Orona Pacheco, M., Serena Ferrada, E. y Villanueva Morales, C. Nueva ola de masculinidad representada en la comunicación de productos de cuidado personal : caso: Dove Men+Care 2021 - 2022 [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2023 |
Título Obtenido: | Licenciado en Comunicación |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación |
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