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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/42294 Cómo citar
Título: Nueva ola de masculinidad representada en la comunicación de productos de cuidado personal : caso: Dove Men+Care 2021 - 2022
Autor: Orona Pacheco, Martina
Serena Ferrada, Enzo Fernando
Villanueva Morales, Carolina
Tutor: Barreiro, Alejandro
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Cuidado personal, Dove Men+Care
Descriptores: PUBLICIDAD, ESTRATEGIAS DE COMUNICACION, MASCULINIDAD, ESTEREOTIPO
Fecha de publicación: 2023
Resumen: En las últimas décadas, se puede observar un cambió social en relación a la perspectiva de género. La nueva ola de masculinidad aborda esos cambios desde una perspectiva centrada en el hombre, que incluye la identidad de la persona, las costumbres y los quehaceres cotidianos del hombre, entre otras cosas. A partir de eso, el hombre realiza un cambió de paradigma, resultando ser denominados como “la nueva ola de masculinidad”. El hombre no solo se transforma en sus quehaceres, sino que también abarca otras áreas de la vida y cuidado, como lo es el concepto de belleza masculina. Estos cambios estructurales que hubo en la sociedad y en la tecnología, permitieron a empresas especializadas en el cuidado personal, comenzar con novedosas estrategias de comunicación, visibilizando las nuevas vivencias del hombre. Esté trabajo se centra en el análisis de un nuevo paradigma de masculinidad, explorando cómo distintas estrategias de comunicación utilizadas por Dove Men+Care (DMC) comienzan a fomentar la visibilización sobre la nueva ola de la masculinidad en los medios de comunicación masivos. Para demostrar las estrategias implementadas por la marca, se analizan dos campañas publicitarias difundidas en Uruguay. Se analizan los discursos de la campaña “Nada te hace más ni menos hombre” (2021) y “Cuidate más, cuídate mejor” (2022). Este estudio adopta un enfoque cualitativo, impulsado por el interés en comprender cómo los cambios en la sociedad se reflejan en las estrategias comunicativas de las marcas prominentes. A través del análisis de Dove Men+Care (DMC), se evidencia cómo la marca promueve la visibilidad de la nueva ola masculina utilizando una estrategia comunicativa inclusiva para el hombre.
Descripción: Tribunal: Alejandro Barreiro, José Sánchez, Jimena Brusa
Editorial: Udelar. FIC
Citación: Orona Pacheco, M., Serena Ferrada, E. y Villanueva Morales, C. Nueva ola de masculinidad representada en la comunicación de productos de cuidado personal : caso: Dove Men+Care 2021 - 2022 [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2023
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

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