english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4219 Cómo citar
Título: Modelo estructural de función de producción : un estudio empírico de la innovación en el sector manufacturero español
Autor: Muinelo-Gallo, Leonel
Tipo: Documento de trabajo
Palabras clave: INNOVACIONES, INVESTIGACION, PRODUCTIVIDAD
Cobertura geográfica: ESPAÑA
URUGUAY
Fecha de publicación: 2012
Resumen: Este trabajo analiza la relación entre productividad, innovación e investigación a nivel de empresa utilizando una extensión del modelo estructural de función de producción de Crépon, Duguet y Mairesse 1998). El estudio se realiza para las empresas del sector manufacturero español utilizando datos provenientes de la \201CEncuesta sobre innovación tecnológica en las empresas\201D, 2000 y 2004. Los resultados empíricos señalan que la financiación pública, el tamaño empresarial y la participación en los mercados internacionales juegan un rol importante en las decisiones de realizar actividades de investigación internas por parte de las empresas manufactureras españolas. A su vez, las empresas que realizan un mayor esfuerzo en investigación interna es más probable que sean innovadoras de producto y/o de proceso. Finalmente, las estimaciones también señalan que la productividad media de estas empresas se correlaciona de forma positiva con la introducción de nuevos productos y/o procesos y la intensidad del capital físico utilizado.
Editorial: UR.FCEA-IE
Serie o colección: Serie Documentos de Trabajo; DT02/12
ISSN: 1510-9305
1688-5090
Citación: MUINELO-GALLO, L. "Modelo estructural de función de producción : un estudio empírico de la innovación en el sector manufacturero español". Serie Documentos de Trabajo; DT02/12. UR.FCEA-IE, 2012.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Documentos de trabajo e informes de investigación - Instituto de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
dt-02-12.pdf234,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons