english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/41987 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSeré, Cecilia-
dc.contributor.authorAbella de los Santos, Matías-
dc.coverage.spatialTreinta y Tres, Uruguayes
dc.date.accessioned2023-12-22T16:58:33Z-
dc.date.available2023-12-22T16:58:33Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAbella de los Santos, M. El futbolito naranja : un espacio para niños [en línea] Tesis de grado. Maldonado : Udelar. CURE, 2019es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/41987-
dc.descriptionTribunal: Diego Alsina, Marcela Oroño, Macarena Elzaurdiaes
dc.description.abstractLa presente tesis se encuentra en la relación entre deporte y sociedad, estudiando a un club deportivo y social de fútbol de salón del departamento de Treinta y Tres. Dicha institución tiene una trayectoria familiar y un sentimiento por quienes dirigen al club. Se realizo un estudio mixto, a partir de la conjugación de estrategias de investigación cuantitativas y cualitativas. Se detectó el problema central a ser estudiado, la importancia de tener un equipo de trabajo, un espacio físico, un ente deportivo o una institución en la cual se lleve a cabo el desarrollo de los infantes mediante, en este caso, la práctica del fútbol de salón. Se delimitaron los objetivos, tanto específicos, dentro de ellos se planteó indagar los motivos que hacen a que niño quiera asistir a la escuelita, también identificar cuáles son los factores que contribuyen al aumento de asistencias y además, analizar que propicia al club para generar el desarrollo de la escuela de fútbol de salón; Como también el objetivo general, el cual se trata de investigar los motivos por los cuales cada año la escuela de JAVE incrementa la asistencia en sus prácticas, para ello se plasmaron las preguntas de investigación mediante diferentes técnicas para la recolección de datos, entrevistas y encuestas, se obtuvo información que permitió profundizar en el conocimiento del problema planteado. Se realizó el análisis de los correspondientes datos obtenidos, mediante diferentes métodos, ultimando el trabajo de investigación exponiendo los resultados y conclusiones.es
dc.description.tableofcontentsResumen. 1.Introducción. 2.Marcos teórico. 2.1 Sociedad y deporte. 2.1.1Sociedad. 2.1.2Deporte. 2.2 actividad física. 2.3 tiempo libre y ocio. 2.4 fútbol de salón. 2.5 Treinta y Tres. 2.5.1J.A.V.E. 2.5.2Escuelita de futbol de salón (j.a.v.e). El futbolito naranja. 3.Antecedentes. 4.Problema de investigación. 5.Objetivos. 5.1 Objetivo general. 5.2 Objetivos específicos. 7.Reseña metodológica. 8.Análisis y discusión general. 8.1. Aumento de asistencia. 8.2.Motivos de asistencia. 8.3Desarrollo del club. 9.Conclusioneses
dc.format.extent36 hes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. CURE.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectSociedades
dc.subjectDeportees
dc.subjectProyecto deportivoes
dc.subjectDesarrollo infantiles
dc.subjectFútbol de salónes
dc.titleEl futbolito naranja : un espacio para niñoses
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionAbella de los Santos Matías, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Físicaes
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Físicaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Licenciatura en Educación Física - CENUR - Centro Universitario Regional Este

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Abella.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons