english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/41936 Cómo citar
Título: Inserción laboral de personas en situación de discapacidad: dificultades que presentan en estos procesos desde las diferentes perspectivas para interpretar la discapacidad
Autor: Blanco Olivera, Mari Alejandra
Título Obtenido: Licenciada en Trabajo Social
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
Tutor: Bentura, Celmira
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: TRABAJO, PERSONAS CON DISCAPACIDAD, INSERCION LABORAL
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2023
Resumen: En esta monografía final de grado de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, desde algunas de las diferentes formas de abordar la discapacidad, se exploran los procesos, y características de la inserción laboral de las personas que se encuentran en situación de discapacidad en Uruguay.Algunos de los aspectos a señalar serán: como se ha concebido la discapacidad a lo largo de la historia y en la actualidad, teniendo en cuenta algunos de los diferentes modelos, que significa eltrabajo en la vida cotidiana de las personas y la importancia de estar inscriptos en redes laborales, la normativa vigente en Uruguay que garantiza el derecho a la inserción en el mercado laboral de las personas en situación de discapacidad.
Editorial: Udelar. FCS
Citación: Blanco Olivera, M. Inserción laboral de personas en situación de discapacidad: dificultades que presentan en estos procesos desde las diferentes perspectivas para interpretar la discapacidad [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2023
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_BlancoOliveraAlejandra.pdf260,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons