Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/41884
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Zidán, Eduardo | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2023-12-15T14:18:57Z | - |
dc.date.available | 2023-12-15T14:18:57Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez Zidán, E.. El proyecto de centro y la coordinación docente: un estudio sobre dos innovaciones de la reforma educativa en Uruguay [en línea] EN: VI Jornadas de Investigación Científica: 15 años de la Facultad de Ciencias Sociales. Montevideo, setiembre, 2007. 17 p. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/41884 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es presentar algunas conclusiones provisorias que surgen de una investigación cuyo propósito principal fue conocer cómo valoran los profesores principiantes en educación media, dos de las innovaciones más emblemáticas de la reforma curricular de la enseñanza media en Uruguay: la coordinación docente y el trabajo en proyectos institucionales. El método seleccionado fue la aplicación de un cuestionario autoadminstrado bajo supervisión del investigador a una muestra por conveniencia (no al azar) de 272 profesores que tienen menos de 5 años de experiencia y se desempeñan en 24 establecimientos de los departamentos de Salto, Artigas, Paysandú y Río Negro, ubicados en el litoral norte del país. El estudio concluye sobre las dificultades de promover los cambios educativos desde una lógica racional burocrática que no contempla los intereses reales del profesorado ni las prácticas tradicionales hegemónicas de las instituciones escolares. | es |
dc.format.extent | 17 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.relation.ispartof | VI Jornadas de Investigación Científica: 15 años de la Facultad de Ciencias Sociales. Montevideo, setiembre 2007 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Reforma educativa | es |
dc.subject | Profesores principiantes | es |
dc.subject | Opinión de profesorado | es |
dc.subject | Coordinación docente | es |
dc.subject | Proyectos de centro | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA MEDIA | es |
dc.subject.other | DOCENTES | es |
dc.subject.other | TRABAJO EN EQUIPO | es |
dc.subject.other | PROYECTOS DE EDUCACION | es |
dc.title | El proyecto de centro y la coordinación docente: un estudio sobre dos innovaciones de la reforma educativa en Uruguay | es |
dc.type | Ponencia | es |
dc.contributor.filiacion | Rodríguez Zidán Eduardo | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
VI JICS_Rodríguez Zidán.pdf | 553,77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons