english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/41880 Cómo citar
Título: ¿Es posible concebir políticas de inclusión alternativas?
Autor: Supervielle, Marcos
Quiñones, Mariela
Tipo: Ponencia
Descriptores: EXCLUSION SOCIAL, POLITICA SOCIAL, DESEMPLEO
Fecha de publicación: 2007
Resumen: ¿Es posible concebir políticas de inclusión – o de reducción de la exclusión – alternativas? Este artículo se propone reflexionar en torno a cómo abordar este camino teórico – práctico. Hacerlo se justifica en el hecho que las concepciones dominantes de las políticas sociales, en general no parecen tener en cuenta las transformaciones culturales y estructurales de las sociedades actualmente en curso, y más precisamente, de nuestras sociedades latinoamericanas, inscriptas en la doble condición de estar asumiendo procesos de cambio relativos a una nueva etapa de la modernidad (también llamada segunda modernidad)1 pero bajo la condición de tener que asumir importantes segmentos de población en situación de subdesarrollo. En la historia reciente del Uruguay es posible identificar por lo menos tres posibles actitudes frente a las políticas de inclusión: una perspectiva política radical, una perspectiva pragmática empírica y voluntarista y, una tercera perspectiva de inclusión social institucionalizada en busca de una cohesión social general.
Editorial: Udelar. FCS
EN: VI Jornadas de Investigación Científica: 15 años de la Facultad de Ciencias Sociales. Montevideo, setiembre 2007
Citación: Supervielle, M. y Quiñones, M.. ¿Es posible concebir políticas de inclusión alternativas? [en línea] EN: VI Jornadas de Investigación Científica: 15 años de la Facultad de Ciencias Sociales. Montevideo, setiembre, 2007. 19 p.
Cobertura geográfica: Uruguay
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
VI JICS_Quiñones_Supervielle.pdf293,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons