english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/41880 How to cite
Title: ¿Es posible concebir políticas de inclusión alternativas?
Authors: Supervielle, Marcos
Quiñones, Mariela
Type: Ponencia
Descriptors: EXCLUSION SOCIAL, POLITICA SOCIAL, DESEMPLEO
Issue Date: 2007
Abstract: ¿Es posible concebir políticas de inclusión – o de reducción de la exclusión – alternativas? Este artículo se propone reflexionar en torno a cómo abordar este camino teórico – práctico. Hacerlo se justifica en el hecho que las concepciones dominantes de las políticas sociales, en general no parecen tener en cuenta las transformaciones culturales y estructurales de las sociedades actualmente en curso, y más precisamente, de nuestras sociedades latinoamericanas, inscriptas en la doble condición de estar asumiendo procesos de cambio relativos a una nueva etapa de la modernidad (también llamada segunda modernidad)1 pero bajo la condición de tener que asumir importantes segmentos de población en situación de subdesarrollo. En la historia reciente del Uruguay es posible identificar por lo menos tres posibles actitudes frente a las políticas de inclusión: una perspectiva política radical, una perspectiva pragmática empírica y voluntarista y, una tercera perspectiva de inclusión social institucionalizada en busca de una cohesión social general.
Publisher: Udelar. FCS
IN: VI Jornadas de Investigación Científica: 15 años de la Facultad de Ciencias Sociales. Montevideo, setiembre 2007
Citation: Supervielle, M. y Quiñones, M.. ¿Es posible concebir políticas de inclusión alternativas? [en línea] EN: VI Jornadas de Investigación Científica: 15 años de la Facultad de Ciencias Sociales. Montevideo, setiembre, 2007. 19 p.
Geographic coverage: Uruguay
Appears in Collections:Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
VI JICS_Quiñones_Supervielle.pdf293,45 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons