english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/41872 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAldaba, Juan Alfredo-
dc.coverage.spatialMontevideoes
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-12-14T13:09:14Z-
dc.date.available2023-12-14T13:09:14Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationAldaba, J. El paradigma democratizante en las reformas de la administración y las políticas públicas. El caso del programa adolescente de la Intendencia Municipal de Montevideo [en línea] EN: VI Jornadas de Investigación Científica: 15 años de la Facultad de Ciencias Sociales. Montevideo, setiembre, 2007. 13 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/41872-
dc.description.abstractEn el marco de los procesos de reforma que han venido sufriendo las administraciones públicas en América Latina, el gobierno departamental de Montevideo ha venido incorporando diferentes elementos del paradigma democratizante de las reformas administrativas. En efecto, la Intendencia Municipal de Montevideo ha venido incorporando nuevas visiones de las políticas públicas enfocadas a los ciudadanos, que han generado nuevas dinámicas sociales. Particularmente, en la temática adolescente, se ha venido desarrollando un el Programa Adolescente, que incorpora elementos de gestión administrativa descentralizada, territorial y basada en redes sociales, por lo que podemos verlo como un caso de aplicación de estos principios rectores. La pregunta que guía la investigación refiere la manera en que se plasman los fundamentos teóricos sobre gestión del territorio y modelo administrativo desarrollados en este Programa. Los objetivos de la investigación son conocer el desarrollo del Programa, explicitar los fundamentos de la gestión territorial y evidenciar el modelo de gestión de política pública del mismo. Por lo tanto, las dimensiones de análisis utilizadas son la participación social, la lógica entre “lo central” y “lo local”, y la gestión territorial del mismo.es
dc.format.extent13 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofVI Jornadas de Investigación Científica: 15 años de la Facultad de Ciencias Sociales. Montevideo, setiembre 2007es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherADOLESCENTESes
dc.subject.otherPOLITICAS PUBLICASes
dc.subject.otherDESARROLLO LOCALes
dc.subject.otherGOBIERNO LOCALes
dc.subject.otherTERRITORIOes
dc.subject.otherCUIDADOSes
dc.titleEl paradigma democratizante en las reformas de la administración y las políticas públicas. El caso del programa adolescente de la Intendencia Municipal de Montevideoes
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionAldaba Juan Alfredo-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
VI JICS_Aldaba.pdf204,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons