Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/41865
Cómo citar
Título: | Estudio de la atención brindada por Casamiga 6 (INAU-UNICEF- IMM) a situaciones de maltrato infantil y abuso sexual intrafamiliar detectadas |
Autor: | Faraone, Alicia |
Tipo: | Ponencia |
Descriptores: | INFANCIA, FAMILIA, ABUSO SEXUAL, NIÑOS MALTRATADOS, POLITICA SOCIAL |
Fecha de publicación: | 2007 |
Resumen: | Uruguay, así como los demás países del mundo, presenta un problema social de enorme importancia tanto para la vida de niños, niñas y adolescentes directamente afectados, como para la sociedad toda: el maltrato a la población infantil/ adolescente perpetrado por los propios responsables de su crianza, al interior de las familias. La magnitud del fenómeno, así como la respuesta dada por la sociedad, permanece sin embargo mayoritariamente oculto, no existiendo a la fecha estudios de incidencia y prevalencia, ni evaluaciones sistemáticas de las intervenciones destinadas a detectarlo, cortar la violencia, atender a las víctimas, rehabilitar a los perpetradores. Esta investigación pretende aportar al conocimiento del abordaje al problema del maltrato infantil y abuso sexual intrafamiliar a través del estudio de un caso: la intervención en relación al problema de Casamiga 6. |
Editorial: | Udelar. FCS |
EN: | VI Jornadas de Investigación Científica: 15 años de la Facultad de Ciencias Sociales. Montevideo, setiembre 2007 |
Citación: | Faraone, A.. Estudio de la atención brindada por Casamiga 6 (INAU-UNICEF- IMM) a situaciones de maltrato infantil y abuso sexual intrafamiliar detectadas [en línea] EN: VI Jornadas de Investigación Científica: 15 años de la Facultad de Ciencias Sociales. Montevideo, setiembre, 2007. 14 p. |
Cobertura geográfica: | Uruguay |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
VI JICS_Faraone.pdf | 245,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons