english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/41667 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPapa, Paola-
dc.contributor.authorFossali, Rossina-
dc.contributor.authorRocca, Camila-
dc.date.accessioned2023-12-04T19:45:35Z-
dc.date.available2023-12-04T19:45:35Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationFossali, R y Rocca, C. La comunicación como herramienta para optimizar el relacionamiento interno de una organización de salud : entre los sectores médico-quirúrgico de la emergencia del Hospital de Clínicas Uruguay [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : UdelaR. FIC, 2023es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/41667-
dc.descriptionTribunal: Daniel Ottado, Jimena Brusa, Paola Papaes
dc.descriptionSe excluyó del trabajo el Anexo 8: Bitácoras personales, pág. 133-149 por contener información confidencial.es
dc.description.abstractEl siguiente trabajo surge en el marco del Seminario Taller de Comunicación Organizacional del año 2022 perteneciente a la Facultad de Comunicación e Información de la Udelar. En primera instancia se realizó una intervención al departamento de Emergencia del Hospital de Clínicas; de donde surge una investigación de campo para indagar y conocer las prácticas comunicacionales de la Emergencia. A partir del análisis de un diagnóstico comunicacional sobre la Emergencia del Hospital, se parte de la premisa la gestión de la comunicación debe darse de manera clara y eficaz para que, de esa manera, se pueda lograr un trabajo eficiente y en armonía. Se plantea fomentar y brindar herramientas de comunicación, con el fin de crear un clima dialógico entre las diferentes áreas de la Emergencia que genere espacios que faciliten y favorezcan una comunicación clara, asertiva y eficiente. Este trabajo colabora directamente en mejorar la gestión de la comunicación interna dentro del Hospital de Clínicas.es
dc.description.abstractThe following work arises within the framework of the Organizational Communication Workshop Seminar of the year 2022 belonging to the University of Communication and Information of Udelar. In the first instance, an intervention was carried out at the Emergency Department of the Hospital de Clinicas. From this intervention, a field investigation arises in which the need to investigate and understand the communication practices of the Emergency arises. From the analysis of a communication diagnosis on the Hospital Emergency, we start from the fact that communication management must be carried out in a clear and effective manner so that efficient and harmonious work can be achieved. It is proposed to promote and provide communication tools, in order to create a dialogic climate between the different areas of the Emergency. Generating spaces that facilitate and encourage clear, assertive and efficient communication. This work collaborates directly with improving the management of internal communication within the Hospital de Clínicas.es
dc.format.extent171 pes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelaR. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectComunicación internaes
dc.subjectInternal communicationes
dc.subjectOrganizacioneses
dc.subjectOrganizationses
dc.subjectComunicación Interpersonales
dc.subjectInterpersonal Communicationes
dc.subjectComunicación eficientees
dc.subjectEfficient Communicationes
dc.subjectEmergencias médicases
dc.subjectMedical emergencyes
dc.subject.otherUNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA (URUGUAY). HOSPITAL DE CLÍNICAS "DR. MANUEL QUINTELA"es
dc.subject.otherCOMUNICACION INTERPERSONALes
dc.subject.otherCOMUNICACION ORGANIZACIONALes
dc.subject.otherCULTURA ORGANIZACIONALes
dc.subject.otherCOMUNICACIONes
dc.subject.otherCOMMUNICATIONes
dc.subject.otherINTERPERSONAL COMMUNICATIONes
dc.subject.otherORGANIZATIONAL CULTUREes
dc.subject.otherORGANIZATIONAL COMMUNICATIONes
dc.titleLa comunicación como herramienta para optimizar el relacionamiento interno de una organización de salud : entre los sectores médico-quirúrgico de la emergencia del Hospital de Clínicas Uruguayes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionFossali Rossina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionRocca Camila, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 276 TFG _Fossali_Rocca_2023_versión Colibrí.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons