Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/4145
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | González Laurino, Carolina | - |
dc.contributor.author | Leopold Costábile, Sandra | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2015-02-25T19:04:07Z | - |
dc.date.available | 2015-02-25T19:04:07Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | GONZÁLEZ LAURINO, Carolina y LEOPOLD COSTÁBILE, Sandra. Discurso del riesgo y prácticas diagnósticas con niños y adolescentes en el ámbito socio-judicial. Montevideo, Uruguay: Universidad de la República , 2011. | es |
dc.identifier.isbn | 978-9974-0-0710-9 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/4145 | - |
dc.description | Este trabajo recibió el Primer Premio Anual de Literatura del Ministerio de Educación y Cultura del año 2009 en la categoría Ensayos en Ciencias Sociales y Jurídicas (inédito). | es |
dc.description | La publicación de este libro fue realizada con el apoyo de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República. | es |
dc.description.abstract | La investigación se orientó al análisis de las prácticas diagnósticas de la institución de asistencia a la infancia y la adolescencia —producidas u ordenadas desde el ámbito judicial— como fuente de conocimiento acerca de las familias uruguayas. A nivel metodológico se tomaron como unidades de análisis los informes diagnósticos elaborados por el cuerpo técnico de los Juzgados de Familia Especializados y de la División de Estudio y Derivación del Instituto de la Niñez y la Adolescencia en Uruguay seleccionados en función de criterios aleatorios de análisis muestral cuya trayectoria se siguió desde el sistema judicial a la institución asistencial. A modo de síntesis es posible afirmar que la lógica del diagnóstico social en el área socio-jurídica aparece informada desde el discurso del riesgo, como dispositivo de saber-poder que recoge el discurso de los sujetos más frágiles y lo redefine a través de un mecanismo de atribución de responsabilidades en el horizonte de una apropiación autónoma y crecientemente reflexiva de sus biografías. | es |
dc.format.extent | 104 p. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Ediciones Universitarias | es |
dc.relation.ispartof | Biblioteca Plural; | - |
dc.subject | Modernidad | es |
dc.subject | Reflexividad | es |
dc.subject | Confianza | es |
dc.subject | Diagnóstico | es |
dc.subject | Riesgo social | es |
dc.subject.other | Familia | es |
dc.subject.other | Sociedad | es |
dc.subject.other | Problemas Sociales | es |
dc.subject.other | Infancia | es |
dc.subject.other | Adolescencia | es |
dc.title | Discurso del riesgo y prácticas diagnósticas con niños y adolescentes en el ámbito socio-judicial | es |
dc.type | Libro | es |
dc.contributor.filiacion | González Laurino Carolina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. | - |
dc.contributor.filiacion | Leopold Costábile Sandra, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. | - |
Aparece en las colecciones: | Libros - Facultad de Ciencias Sociales Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
FCS_González-Leopold_2011-02-02_webO.pdf | 4,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons