english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4145 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Laurino, Carolina-
dc.contributor.authorLeopold Costábile, Sandra-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2015-02-25T19:04:07Z-
dc.date.available2015-02-25T19:04:07Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationGONZÁLEZ LAURINO, Carolina y LEOPOLD COSTÁBILE, Sandra. Discurso del riesgo y prácticas diagnósticas con niños y adolescentes en el ámbito socio-judicial. Montevideo, Uruguay: Universidad de la República , 2011.es
dc.identifier.isbn978-9974-0-0710-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/4145-
dc.descriptionEste trabajo recibió el Primer Premio Anual de Literatura del Ministerio de Educación y Cultura del año 2009 en la categoría Ensayos en Ciencias Sociales y Jurídicas (inédito).es
dc.descriptionLa publicación de este libro fue realizada con el apoyo de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República.es
dc.description.abstractLa investigación se orientó al análisis de las prácticas diagnósticas de la institución de asistencia a la infancia y la adolescencia —producidas u ordenadas desde el ámbito judicial— como fuente de conocimiento acerca de las familias uruguayas. A nivel metodológico se tomaron como unidades de análisis los informes diagnósticos elaborados por el cuerpo técnico de los Juzgados de Familia Especializados y de la División de Estudio y Derivación del Instituto de la Niñez y la Adolescencia en Uruguay seleccionados en función de criterios aleatorios de análisis muestral cuya trayectoria se siguió desde el sistema judicial a la institución asistencial. A modo de síntesis es posible afirmar que la lógica del diagnóstico social en el área socio-jurídica aparece informada desde el discurso del riesgo, como dispositivo de saber-poder que recoge el discurso de los sujetos más frágiles y lo redefine a través de un mecanismo de atribución de responsabilidades en el horizonte de una apropiación autónoma y crecientemente reflexiva de sus biografías.es
dc.format.extent104 p.es
dc.language.isoeses
dc.publisherEdiciones Universitariases
dc.relation.ispartofBiblioteca Plural;-
dc.subjectModernidades
dc.subjectReflexividades
dc.subjectConfianzaes
dc.subjectDiagnósticoes
dc.subjectRiesgo sociales
dc.subject.otherFamiliaes
dc.subject.otherSociedades
dc.subject.otherProblemas Socialeses
dc.subject.otherInfanciaes
dc.subject.otherAdolescenciaes
dc.titleDiscurso del riesgo y prácticas diagnósticas con niños y adolescentes en el ámbito socio-judiciales
dc.typeLibroes
dc.contributor.filiacionGonzález Laurino Carolina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales.-
dc.contributor.filiacionLeopold Costábile Sandra, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales.-
Aparece en las colecciones: Libros - Facultad de Ciencias Sociales
Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FCS_González-Leopold_2011-02-02_webO.pdf4,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons