english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/41456 Cómo citar
Título: ACHER : gestión de la comunicación interna y externa en una empresa familiar
Autor: Arbiza Roverano, Leticia
Berlingere Borges, Florencia
Olmedo Manzi, Leonardo
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Tutor: Ottado, Daniel
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Comunicación interna, Comunicación externa, Plataformas digitales, Puntos de venta
Descriptores: COMUNICACION ORGANIZACIONAL, ESTRATEGIAS DE COMUNICACION, PLANIFICACION ESTRATEGICA, SITIOS WEB
Cobertura geográfica: URUGUAY
Fecha de publicación: 2023
Resumen: El presente trabajo de grado tiene como finalidad contribuir al fortalecimiento de los procesos de comunicación de la empresa que trabaja bajo la razón social Heydi Uruguaya S.A. y es conocida por los nombres de “Acher” y “Acher Cerámicas”. Este trabajo se desprende del diagnóstico logrado como resultado de la intervención profesional realizada durante el año 2021 y se focaliza específicamente en el sector de cocinas de esta empresa. Se utilizaron técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas como: revisión bibliográfica sobre marcos teóricos referentes a la temática a tratar, metodología de proyectos y creación de planes estratégicos de comunicación, análisis documental, revisión de antecedentes vinculados con el sector, análisis de redes sociales y sitio web, encuestas y entrevistas. El Trabajo de Grado consiste en la elaboración de un Plan Estratégico de Comunicación que abarca la comunicación interna y externa de la organización, con foco en el sector de cocinas. Comprende el manejo de la comunicación a nivel interno y cómo se proyectan, la empresa y esta sección en medios gráficos, plataformas digitales, sitio web y puntos de venta.

The purpose of this final degree project is to contribute to the strengthening of the communication processes of the company that works under the name Heydi Uruguaya S.A. and is known by the names of “Acher” and “Acher Cerámicas”. The following work emerges from the diagnosis achieved as a result of the professional intervention carried out during the year 2021 and focuses specifically on the kitchen sector of said company. Qualitative and quantitative research techniques are used, such as: bibliographic review on theoretical frameworks related to the subject to be dealt with, project methodology and creation of strategic communication plans, documentary analysis, review of background information related to the sector, analysis of social networks and its website, surveys and interviews. The Degree Work consists of the elaboration of a Strategic Communication Plan that covers the internal and external communication of the organization, with a focus on the kitchen sector. It includes the management of internal communication and how the company and this section are projected in graphic media, digital platforms, website and points of sale.
Descripción: Tribunal: Carolina Echavarría, Paola Papa, Daniel Ottado
Editorial: Udelar. FIC
Citación: Arbiza Roverano, L., Berlingere Borges, F. y Olmedo Manzi, L. ACHER : gestión de la comunicación interna y externa en una empresa familiar [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2023
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 278 TFG-Arbiza-Berlingere-Olmedo-2023.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons