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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/41446 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAchugar, Mariana-
dc.contributor.advisorAltuna, Mercedes-
dc.contributor.authorCandiota, Mayra-
dc.contributor.authorFeijó, María José-
dc.contributor.authorGonzález, Sheyla-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2023-11-22T21:25:12Z-
dc.date.available2023-11-22T21:25:12Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCandiota, M, Feijó, M y González, S. Análisis de la campaña publicitaria Jugá en equipo de Inmujeres : una mirada sobre la corresponsabilidad de las tareas domésticas y de cuidados en Uruguay [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : UdelaR.FIC, 2023es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/41446-
dc.descriptionTribunal: Lourdes Zetune, Siboney Moreira, Mariana Achugar, Mercedes Altuna.es
dc.description.abstractEn este trabajo de grado analizaremos la representación de género en la campaña uruguaya de bien público ‘Jugá en equipo’ emitida por InMujeres el 7 de abril de 2021. Se procura estudiar las piezas gráficas y audiovisuales de dicha campaña, con el fin de analizar la representación y estereotipos de género, la división sexual del trabajo, la corresponsabilidad en los cuidados y las tareas domésticas no remuneradas presentes en las mismas. Según Talmón (2007), la representación de las mujeres en la publicidad siempre ha estado ligada a los estereotipos de género pautados por la sociedad y la cultura patriarcal . El nivel de persuasión de la retórica publicitaria contribuye en la transferencia de las creencias y valores establecidos en una sociedad, grabándolos en la memoria colectiva. Por lo tanto, es de vital importancia analizar los discursos publicitarios para conocerlos y poder operar sobre ellos (Talmón, F. 2007). Las tareas de cuidados son las consecuencias de elecciones políticas, culturales y sistemas de género. En este contexto social, las familias asocian la obligatoriedad de las tareas de cuidado a la mujer bajo el supuesto de que estas tienen una faceta naturalmente desinteresada. Las oportunidades laborales y la relación con el núcleo familiar están determinados por su capacidad de dedicar tiempo a las tareas de cuidados. Esta carga emocional dentro de la familia juega un rol fundamental en la creación y continuidad de los roles de género. (Perrotta, 2020). Por lo que, es necesario abordar cómo se representan las tareas de cuidados en relación a los roles de género en la publicidad, con el fin de destacar cuando se refuerzan o desafían estereotipos y representaciones sociales tradicionales.Este estudio busca contribuir a la reflexión y concientización sobre la importancia de una representación equitativa de género en la publicidad, eliminando los estereotipos y promoviendo una sociedad más equitativa.Es fundamental analizar y cuestionar los mensajes publicitarios para avanzar hacia una sociedad que asuma la corresponsabilidad por las tareas de cuidados y el trabajo reproductivo.es
dc.format.extent65 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelaR. FIC.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectMujeres en la publicidades
dc.subjectEstudios de generoes
dc.subject.otherESTEREOTIPOes
dc.subject.otherMUJERESes
dc.subject.otherPUBLICIDADes
dc.subject.otherDIVISION SEXUAL DEL TRABAJOes
dc.titleAnálisis de la campaña publicitaria Jugá en equipo de Inmujeres : una mirada sobre la corresponsabilidad de las tareas domésticas y de cuidados en Uruguayes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionCandiota Mayra, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionFeijó María José, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionGonzález Sheyla, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - Compartir Igual (CC - By-SA 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación



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