english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/41360 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEstrada, Alberto-
dc.contributor.authorBarbato, Federico-
dc.contributor.authorViola, Ignacio-
dc.date.accessioned2023-11-21T11:54:40Z-
dc.date.available2023-11-21T11:54:40Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBARBATO, Federico y VIOLA, Ignacio. Desarrollo y promoción de instrumentos alternativos en el mercado de valores uruguayo [en línea] Tesis de maestría. Montevideo: Udelar. FCEA, 2022es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/41360-
dc.description.abstractEl Mercado de Valores es una herramienta que permite la transferencia de fondos entre agentes superavitarios y deficitarios. Contar con un Mercado de Valores sofisticado y profundo genera nuevas formas de financiamiento al mismo tiempo que contribuye a generar alternativas de inversión. Mediante el mismo, se incrementa la liquidez de la economía y se crea un círculo virtuoso de rentabilidad e inversión que contribuye al crecimiento de la economía en su conjunto. La presente tesis analiza la dinámica y características del Mercado de Valores local y repasa aquellos determinantes que propician su desarrollo. Problemas de agencia y condiciones de escala han hecho del sistema bancario un sustituto del Mercado de Valores y no un sistema complementario. Esto lo transforma en un competidor natural en términos de financiamiento y en un concentrador de los ahorros individuales sin generar rentabilidad para el ahorrista. A través de experiencias regionales, se destacan instrumentos alternativos que contribuyeron al crecimiento de los mercados de deuda en dichos países y la posible aplicación de los mismos a la realidad local.es
dc.format.extent96 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCEA.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectInstrumentos alternativoses
dc.subjectPymeses
dc.subjectMercado de Valoreses
dc.subjectLiquidezes
dc.subjectSistema Bancarioes
dc.subjectAFAPes
dc.subject.otherMERCADOS FINANCIEROS REGIONALESes
dc.subject.otherCROWDFUNDINGes
dc.subject.otherMERCADO FINANCIEROes
dc.titleDesarrollo y promoción de instrumentos alternativos en el mercado de valores uruguayo.es
dc.typeTesis de maestríaes
dc.contributor.filiacionBarbato Federico, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Federico Federico-
dc.contributor.filiacionViola Ignacio, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Ignacio-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia y Administraciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TM Barbato y Viola.pdfTM Barbato y Viola1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons