Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/41315
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cardozo Politi, Santiago | - |
dc.contributor.author | Biramontes, Tania | - |
dc.contributor.author | Fernández Aguerre, Tabaré | - |
dc.contributor.author | Fonseca, Bruno | - |
dc.contributor.author | Perl, Andrés | - |
dc.contributor.author | Salsamendi, Gabriela | - |
dc.contributor.author | Silveira, Adrián | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T13:21:03Z | - |
dc.date.available | 2023-11-20T13:21:03Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Cardozo Politi, S, Biramontes, T, Fernández Aguerre, T, Fonseca, B, Perl, A, Salsamendi, G y Silveira, A. De la cuna a las aulas. Desarrollo infantil, alerta temprana y trayectoria escolar [en línea] Montevideo : Doble Clic, 2023. | es |
dc.identifier.isbn | 978-9974-747-90-6 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/41315 | - |
dc.description | Trabajo realizado con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, Fondo María Viñas 2019 (ANII-FMV 2019), en conjunto con el Departamento de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República (DS-FCS-Udelar), la División de Investigación, Evaluación y Estadística, Dirección Sectorial de Planificación Educativa, Administración Nacional de Educación Pública (DIEE-DSPE-ANEP) y el Departamento de Metodología de la Investigación, Facultad de Información y Comunicación, Universidad de la República (FIC-Udelar) | es |
dc.description.abstract | Este libro resume los resultados de una investigación longitudinal sobre los determinantes tempranos del fracaso escolar en Uruguay, basada en el seguimiento de las trayectorias de una misma cohorte de alumnos desde la educación inicial hasta el final de la enseñanza primaria. Intenta, a su vez, valorar las condiciones del sistema educativo uruguayo para el desarrollo de un sistema de alertas tempranas (SAT) montado, al menos parcialmente, sobre la valoración sistemática del desarrollo cognitivo y no cognitivo de los alumnos durante la educación inicial. | es |
dc.description.sponsorship | Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Doble Clic | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | FRACASO ESCOLAR | es |
dc.title | De la cuna a las aulas. Desarrollo infantil, alerta temprana y trayectoria escolar | es |
dc.type | Libro | es |
dc.contributor.filiacion | Cardozo Politi Santiago, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
dc.contributor.filiacion | Biramontes Tania, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
dc.contributor.filiacion | Fernández Aguerre Tabaré, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
dc.contributor.filiacion | Fonseca Bruno | - |
dc.contributor.filiacion | Perl Andrés | - |
dc.contributor.filiacion | Salsamendi Gabriela | - |
dc.contributor.filiacion | Silveira Adrián | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Libros - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
De la cuna a las aulas_Cardozo et al.pdf | 11,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons