english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/41315 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCardozo Politi, Santiago-
dc.contributor.authorBiramontes, Tania-
dc.contributor.authorFernández Aguerre, Tabaré-
dc.contributor.authorFonseca, Bruno-
dc.contributor.authorPerl, Andrés-
dc.contributor.authorSalsamendi, Gabriela-
dc.contributor.authorSilveira, Adrián-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-11-20T13:21:03Z-
dc.date.available2023-11-20T13:21:03Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCardozo Politi, S, Biramontes, T, Fernández Aguerre, T, Fonseca, B, Perl, A, Salsamendi, G y Silveira, A. De la cuna a las aulas. Desarrollo infantil, alerta temprana y trayectoria escolar [en línea] Montevideo : Doble Clic, 2023.es
dc.identifier.isbn978-9974-747-90-6-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/41315-
dc.descriptionTrabajo realizado con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, Fondo María Viñas 2019 (ANII-FMV 2019), en conjunto con el Departamento de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República (DS-FCS-Udelar), la División de Investigación, Evaluación y Estadística, Dirección Sectorial de Planificación Educativa, Administración Nacional de Educación Pública (DIEE-DSPE-ANEP) y el Departamento de Metodología de la Investigación, Facultad de Información y Comunicación, Universidad de la República (FIC-Udelar)es
dc.description.abstractEste libro resume los resultados de una investigación longitudinal sobre los determinantes tempranos del fracaso escolar en Uruguay, basada en el seguimiento de las trayectorias de una misma cohorte de alumnos desde la educación inicial hasta el final de la enseñanza primaria. Intenta, a su vez, valorar las condiciones del sistema educativo uruguayo para el desarrollo de un sistema de alertas tempranas (SAT) montado, al menos parcialmente, sobre la valoración sistemática del desarrollo cognitivo y no cognitivo de los alumnos durante la educación inicial.es
dc.description.sponsorshipAgencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherDoble Clices
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherFRACASO ESCOLARes
dc.titleDe la cuna a las aulas. Desarrollo infantil, alerta temprana y trayectoria escolares
dc.typeLibroes
dc.contributor.filiacionCardozo Politi Santiago, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.contributor.filiacionBiramontes Tania, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.contributor.filiacionFernández Aguerre Tabaré, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.contributor.filiacionFonseca Bruno-
dc.contributor.filiacionPerl Andrés-
dc.contributor.filiacionSalsamendi Gabriela-
dc.contributor.filiacionSilveira Adrián-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Libros - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
De la cuna a las aulas_Cardozo et al.pdf11,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons