english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/41270 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreira, Siboney-
dc.contributor.authorGarcía, Macarena-
dc.contributor.authorLarrosa, Deborah-
dc.contributor.authorRosas, Vanessa-
dc.contributor.authorValdez, Gianella-
dc.date.accessioned2023-11-16T12:09:35Z-
dc.date.available2023-11-16T12:09:35Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationGarcía, M., Larrosa, D., Rosas, V. y Valdez, G. Danubio Fútbol Club como la Universidad del Fútbol, más allá del fútbol [en línea].Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2023es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/41270-
dc.descriptionTribunal: Siboney Moreira, Daniel Ottado, Patricia Pujoles
dc.description.abstractDurante los meses de mayo a noviembre de 2022 se llevó adelante una intervención en modalidad de práctica pre profesional junto a Danubio Fútbol Club, en la que se realizó un diagnóstico de comunicación. Dicha experiencia se enmarcó en el Seminario "Taller de Comunicación Organizacional y Trabajo de Grado", y se extendió durante el primer semestre de 2023 con el diseño de un Plan Estratégico de Comunicación, basado en los problemas y necesidades identificados durante el proceso de diagnóstico. Desde el inicio conocíamos el slogan del club: "La Universidad del Fútbol". Sin embargo, descubrimos que Danubio Fútbol Club no es solamente un club de fútbol, sino que va más allá. Este desarrolla un papel importante como club social, colaborando en actividades sociales y contribuyendo al desarrollo profesional y personal de los jóvenes y sus familias, entre otras actividades. En este sentido, la frase “Danubio Fútbol Club como la Universidad del Fútbol, más allá del fútbol”, que compone el claim de este trabajo, busca rescatar estos elementos significativos de la organización. A través de este Plan Estratégico de Comunicación, nuestro objetivo es que el club fortalezca su imagen institucional tanto interna como externamente, recuperando elementos clave de su historia, hitos y valores, potenciando al mismo tiempo su cultura organizacional y grandeza. Se espera por tanto que la propuesta que sigue contribuya a Danubio Fútbol Club a proyectarse como una organización integral, destacando su compromiso social y su contribución al desarrollo de la comunidad, reforzando así su posición como referente en el ámbito futbolístico y más allá.es
dc.description.tableofcontentsv.1. CONTENIDOS INTRODUCTORIOS -- Resumen ejecutivo -- Presentación de la organización --- ANTECEDENTES / DIAGNÓSTICO -- Problemas y necesidades de comunicación -- Diseño metodológico -- Marco teórico -- Análisis -- Recomendaciones -- Conclusión -- Actualización del diagnóstico -- MARCO TEÓRICO DEL PEC -- Imagen organizacional -- Posicionamiento -- Mapa de públicos -- Cultura organizacional -- Identidad organizacional -- Comunicación interna -- Comunicación externa -- Plan estratégico de comunicación -- DISEÑO METODOLÓGICO -- OBJETIVOS, ACCIONES, PRESUPUESTO Y CRONOGRAMA DEL PEC -- ACCIONES EJECUTADAS POR EL EQUIPO -- Organigrama -- Manual de comunicación -- REFLEXIONES COLECTIVAS -- ANEXOS -- v.2. Manual para la Gestión de la Comunicación.es
dc.format.extent2 v.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectOrganización futes
dc.subjectPlan Estratégico de Comunicaciónes
dc.subjectImagen e identidad Institucionales
dc.subjectDanubio Futbol Clubes
dc.subject.otherFUTBOLes
dc.subject.otherCOMUNICACION ORGANIZACIONALes
dc.subject.otherCULTURA ORGANIZACIONALes
dc.titleDanubio Fútbol Club como la Universidad del Fútbol, más allá del fútboles
dc.title.alternativePlan estratégico de comunicación: Danubio Fútbol Club como la Universidad del Fútbol, más allá del fútboles
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionGarcía Macarena, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionLarrosa Deborah, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionRosas Vanessa, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionValdez Gianella, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 272 TFG _García_Larrosa_Rosas_Valdez.pdf54,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
PC 272 TFG ManualGestiónComunicación_Danubio FC_ImprimirPag (1).pdf12,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons