english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/41223 Cómo citar
Título: El Instituto Universitario de Educación y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa: una ventana de oportunidad para el desarrollo educativo en Uruguay
Autor: Macebo, María Ester
Tipo: Ponencia
Palabras clave: Políticas educativas, Evaluación educativa, Universitarización de la formación docente
Descriptores: LEGISLACION
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2009
Resumen: La ponencia toma como foco dos novedades institucionales introducidas por la Ley de Educación (nro. 18.437) aprobada en Uruguay en diciembre de 2008: el Instituto Universitario de Educación (IUDE) y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE). El trabajo presenta las disposiciones contenidas en la norma en relación a estos dos institutos y analiza su alcance, sosteniendo que ambas innovaciones constituyen una verdadera ventana de oportunidad para el desarrollo de la educación uruguaya, sin perjuicio de lo cual su pleno aprovechamiento requiere se cumpla con algunos requerimientos clave en las fases de reglamentación de la ley y de implementación de la nueva institucionalidad.
Editorial: Udelar. FCS
EN: VIII Jornadas de Investigación: el futuro del país en debate. Montevideo, setiembre 2009
Citación: Macebo, M.. El Instituto Universitario de Educación y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa: una ventana de oportunidad para el desarrollo educativo en Uruguay [en línea] EN: VIII Jornadas de Investigación: el futuro del país en debate. Montevideo, setiembre 2009. 16 p.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
VIII JICS_Mancebo.pdf313,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons