Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/41197
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tansini, Ruben | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2023-11-15T10:16:18Z | - |
dc.date.available | 2023-11-15T10:16:18Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.citation | Tansini, R.. Disponibilidad de computadora en el hogar y resultados escolares en Uruguay [en línea] EN: VIII Jornadas de Investigación: el futuro del país en debate. Montevideo, setiembre, 2009. 23 p. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/41197 | - |
dc.description.abstract | El análisis de los resultados escolares de la cohorte de alumnos que cursaban primer año en 1999 en escuelas públicas de Montevideo revela que uno de los principales problemas es la baja proporción de alumnos que culminan en los seis años previstos el ciclo escolar, debido al alto nivel de repetición en la historia de los alumnos. La modelización de la probabilidad del que el alumno termine en tiempo su ciclo escolar evidencia que la disponibilidad de computadora en el hogar tiene un alto impacto marginal positivo y significativo, apenas menor a las bajas inasistencias en la historia del escolar. Asimismo, tienen un impacto significativo el ingreso del hogar, el nivel educativo de la madre, el que viva con los padres biológicos y que haya iniciado el preescolar tempranamente. Por el contrario, la existencia de otros niños menores en el hogar y que concurra a escuelas de contexto desfavorable inciden negativamente en la performance escolar. Por su parte, la disposición de computadora y de conexión a Internet en el hogar dependen positivamente del ingreso del hogar, del nivel educativo y cultural del hogar, y de que el alumno viva con sus padres biológicos, y negativamente del nivel de hacinamiento del hogar. | es |
dc.format.extent | 23 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.relation.ispartof | VIII Jornadas de Investigación: el futuro del país en debate. Montevideo, setiembre 2009 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Computadoras | es |
dc.subject | Resultados escolares | es |
dc.subject.other | TECNOLOGIA EDUCATIVA | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA PRIMARIA | es |
dc.title | Disponibilidad de computadora en el hogar y resultados escolares en Uruguay | es |
dc.type | Ponencia | es |
dc.contributor.filiacion | Tansini Ruben, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
VIII JICS_Tansini.pdf | 888,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons