english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/41197 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTansini, Ruben-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-11-15T10:16:18Z-
dc.date.available2023-11-15T10:16:18Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationTansini, R.. Disponibilidad de computadora en el hogar y resultados escolares en Uruguay [en línea] EN: VIII Jornadas de Investigación: el futuro del país en debate. Montevideo, setiembre, 2009. 23 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/41197-
dc.description.abstractEl análisis de los resultados escolares de la cohorte de alumnos que cursaban primer año en 1999 en escuelas públicas de Montevideo revela que uno de los principales problemas es la baja proporción de alumnos que culminan en los seis años previstos el ciclo escolar, debido al alto nivel de repetición en la historia de los alumnos. La modelización de la probabilidad del que el alumno termine en tiempo su ciclo escolar evidencia que la disponibilidad de computadora en el hogar tiene un alto impacto marginal positivo y significativo, apenas menor a las bajas inasistencias en la historia del escolar. Asimismo, tienen un impacto significativo el ingreso del hogar, el nivel educativo de la madre, el que viva con los padres biológicos y que haya iniciado el preescolar tempranamente. Por el contrario, la existencia de otros niños menores en el hogar y que concurra a escuelas de contexto desfavorable inciden negativamente en la performance escolar. Por su parte, la disposición de computadora y de conexión a Internet en el hogar dependen positivamente del ingreso del hogar, del nivel educativo y cultural del hogar, y de que el alumno viva con sus padres biológicos, y negativamente del nivel de hacinamiento del hogar.es
dc.format.extent23 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofVIII Jornadas de Investigación: el futuro del país en debate. Montevideo, setiembre 2009es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectComputadorases
dc.subjectResultados escolareses
dc.subject.otherTECNOLOGIA EDUCATIVAes
dc.subject.otherENSEÑANZA PRIMARIAes
dc.titleDisponibilidad de computadora en el hogar y resultados escolares en Uruguayes
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionTansini Ruben, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
VIII JICS_Tansini.pdf888,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons