english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/41196 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlbanés, Lorena-
dc.contributor.authorGeymonat Roldán, Vanesa-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.coverage.temporal2007-2008es
dc.date.accessioned2023-11-15T10:15:52Z-
dc.date.available2023-11-15T10:15:52Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationAlbanés, L. y Geymonat Roldán, V.. La interacción entre el sector académico y el sector productivo agroindustrial en el marco del PEDEAGRIND [en línea] EN: VIII Jornadas de Investigación: el futuro del país en debate. Montevideo, setiembre, 2009. 22 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/41196-
dc.description.abstractDurante los años 2007-2008 la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) propulsa la reformulación y evaluación de programas de posgrados existentes vinculados a las ciencias y tecnologías agropecuarias y agroindustriales nacionales, ante la percepción de la necesidad intrínseca de las cadenas productivas del país de apoyos específicos en cuanto a conocimiento, sobretodo en los eslabones finales de las cadenas productivas. En este contexto se realiza una consultoría a fin de colaborar con el diseño institucional más adecuado para potenciar las capacidades científicas-tecnológicas nacionales, de modo de promover las actividades de investigación y de formación de excelencia a varios niveles en la etapa de transformación industrial de las cadenas agroindustriales, en función de las demandas actuales y futuras. Como objetivo general se planteó realizar un mapeo que describiera las necesidades, conceptualizaciones, experiencias y opiniones vinculadas a cuestiones que atañen a la I+D+I y formación profesional y de postgrado, para así determinar la brecha entre la demanda y la oferta de conocimiento especializado a nivel de tres sectores-eje: sector productivo, sector público y sector académico. Esto se realizó a través del proceso investigativo de tipo cualitativo, utilizando como herramienta la entrevista en profundidad. Como objetivos específicos, se intentó visualizar: a) la jerarquización de la I+D+I dentro de empresas privadas y organismos públicos en tanto conceptualización y práctica, b) la integración al sistema nacional de innovación, c) la percepción del sector académico y la relación entre los distintos sectores, d) las necesidades inmediatas y prospectivas de posgrados, y definición de otras alternativas de formación, y f) las demandas actuales y prospectivas en áreas de trabajo a nivel de ciencia, tecnología e innovación.es
dc.description.sponsorshipAgencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII)es
dc.format.extent22 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofVIII Jornadas de Investigación: el futuro del país en debate. Montevideo, setiembre 2009es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectCienciaes
dc.subjectTecnología e innovaciónes
dc.subjectDesarrollo agroindustriales
dc.subjectFormación de posgradoses
dc.subject.otherAGROINDUSTRIAes
dc.subject.otherTECNOLOGIAes
dc.titleLa interacción entre el sector académico y el sector productivo agroindustrial en el marco del PEDEAGRINDes
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionAlbanés Lorena-
dc.contributor.filiacionGeymonat Roldán Vanesa-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
VIII JICS_Geymonat_Albanés.pdf320,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons