Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/41078
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Berio, Héctor | - |
dc.contributor.advisor | Castillo, Alina del | - |
dc.contributor.advisor | Lamoglie, Graciela | - |
dc.contributor.author | Alonso Reybaud, Josefina | - |
dc.coverage.spatial | MONTEVIDEO, URUGUAY | es |
dc.date.accessioned | 2023-11-14T12:33:33Z | - |
dc.date.available | 2023-11-14T12:33:33Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Alonso Reybaud, J. VEO, VEO... qué ves...?: miradas, reflexiones, escenarios y ensayos en casos de obras inconclusas en la ciudad de Montevideo. [en línea]. Tesis de especialización. Montevideo: Udelar. FADU, 2018 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/41078 | - |
dc.description | Bibliografía: p. 89 | es |
dc.description.abstract | La rutina es ceguera, mecaniza los caminos visualizando solo el destino, lo que hay en el medio no se ve. Hasta que un día la rutina se quiebra y se ilumina el camino, lo que antes no estaba ahora existe. En ese camino diario aparece un edificio, nada muy llamativo. Entre dos medianeras, en una calle angosta se ve la estructura de hormigón armado concluida y sus primeros pisos ya en rústico. Es una obra como tantas otras obras, pero...¿está en obra o está abandonada? Lo que antes era camino, era rutina, ahora llama la atención en la ruta de todos los días. Despierta intriga, curiosidad, confusión y algo de nostalgia. Es como un despertar. Ahora se encuentran estos esqueletos en varios rincones de la ciudad, casi como si se viera todo con más claridad. Pero como quien mira sin mirar, lo que sorprendía y suscitaba curiosidad vuelve a caer en la ceguera, en un hecho normal. Se naturaliza la experiencia, y lejos queda ya el episodio de lucidez. Lo cierto es que muchas veces las cosas abandonadas generan melancolía y nostalgia. Es así que un hecho cotidiano personal se transforma en una suerte de obsesión, en curiosidad profesional. (Tomado del prólogo) | es |
dc.description.tableofcontents | PRÓLOGO -- RESUMEN -- EXPERIENCIAS -- INTRODUCCIÓN -- FUNDAMENTACIÓN Y ANTECEDENTES -- OBJETIVOS -- REGISTRO FOTOGRÁFICO -- APUNTES TEÓRICOS -- ANÁLISIS CRÍTICO Y REFLEXIONES PRELIMINARES -- ESCENARIOS - FICCIONES -- ENSAYO -- REFLEXIONES FINALES | es |
dc.format.extent | 94 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar : FADU | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | ARQUITECTURA - PROYECTOS INCONCLUSOS | es |
dc.subject.other | REHABILITACION DE EDIFICIO | es |
dc.subject.other | EDIFICIOS SIN TERMINAR | es |
dc.title | VEO, VEO... qué ves...?: miradas, reflexiones, escenarios y ensayos en casos de obras inconclusas en la ciudad de Montevideo. | es |
dc.type | Trabajo final de especialización | es |
dc.contributor.filiacion | Alonso Reybaud Josefina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | es |
thesis.degree.name | Diploma de Especialización en Investigación Proyectual | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Posgrado - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
ALO040.pdf | Tesis de especialización | 16,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons