english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/41078 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBerio, Héctor-
dc.contributor.advisorCastillo, Alina del-
dc.contributor.advisorLamoglie, Graciela-
dc.contributor.authorAlonso Reybaud, Josefina-
dc.coverage.spatialMONTEVIDEO, URUGUAYes
dc.date.accessioned2023-11-14T12:33:33Z-
dc.date.available2023-11-14T12:33:33Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAlonso Reybaud, J. VEO, VEO... qué ves...?: miradas, reflexiones, escenarios y ensayos en casos de obras inconclusas en la ciudad de Montevideo. [en línea]. Tesis de especialización. Montevideo: Udelar. FADU, 2018es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/41078-
dc.descriptionBibliografía: p. 89es
dc.description.abstractLa rutina es ceguera, mecaniza los caminos visualizando solo el destino, lo que hay en el medio no se ve. Hasta que un día la rutina se quiebra y se ilumina el camino, lo que antes no estaba ahora existe. En ese camino diario aparece un edificio, nada muy llamativo. Entre dos medianeras, en una calle angosta se ve la estructura de hormigón armado concluida y sus primeros pisos ya en rústico. Es una obra como tantas otras obras, pero...¿está en obra o está abandonada? Lo que antes era camino, era rutina, ahora llama la atención en la ruta de todos los días. Despierta intriga, curiosidad, confusión y algo de nostalgia. Es como un despertar. Ahora se encuentran estos esqueletos en varios rincones de la ciudad, casi como si se viera todo con más claridad. Pero como quien mira sin mirar, lo que sorprendía y suscitaba curiosidad vuelve a caer en la ceguera, en un hecho normal. Se naturaliza la experiencia, y lejos queda ya el episodio de lucidez. Lo cierto es que muchas veces las cosas abandonadas generan melancolía y nostalgia. Es así que un hecho cotidiano personal se transforma en una suerte de obsesión, en curiosidad profesional. (Tomado del prólogo)es
dc.description.tableofcontentsPRÓLOGO -- RESUMEN -- EXPERIENCIAS -- INTRODUCCIÓN -- FUNDAMENTACIÓN Y ANTECEDENTES -- OBJETIVOS -- REGISTRO FOTOGRÁFICO -- APUNTES TEÓRICOS -- ANÁLISIS CRÍTICO Y REFLEXIONES PRELIMINARES -- ESCENARIOS - FICCIONES -- ENSAYO -- REFLEXIONES FINALESes
dc.format.extent94 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar : FADUes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherARQUITECTURA - PROYECTOS INCONCLUSOSes
dc.subject.otherREHABILITACION DE EDIFICIOes
dc.subject.otherEDIFICIOS SIN TERMINARes
dc.titleVEO, VEO... qué ves...?: miradas, reflexiones, escenarios y ensayos en casos de obras inconclusas en la ciudad de Montevideo.es
dc.typeTrabajo final de especializaciónes
dc.contributor.filiacionAlonso Reybaud Josefina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismoes
thesis.degree.nameDiploma de Especialización en Investigación Proyectuales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de Posgrado - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
ALO040.pdfTesis de especialización16,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons