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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/41054 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Baliñas, Gonzalo-
dc.contributor.authorMoreno, Sabrina-
dc.date.accessioned2023-11-13T12:48:04Z-
dc.date.available2023-11-13T12:48:04Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMoreno, S. Impacto del rotulado de alimentos en el comportamiento del consumidor desde la perspectiva publicitaria : caso: Jugos Conaprole [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2023es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/41054-
dc.descriptionTribunal: Alejandro Barreiro, Alicia García, Gonzalo López Baliñases
dc.description.abstractEl presente trabajo final de grado aborda la influencia del etiquetado de alimentos y su impacto en el comportamiento del consumidor desde la perspectiva de la comunicación publicitaria, tomando como ejemplo los jugos de la marca uruguaya Conaprole. Es importante destacar que actualmente en Uruguay el Decreto del Poder Ejecutivo número 272/18 establece que todos los alimentos que son envasados y procesados en ausencia del consumidor deben tener un rotulado en la cara frontal, siempre y cuando no cumplan con la normativa preestablecida en el decreto. Esta normativa se propone ayudar en la decisión de compra de consumidores, orientando sus decisiones. Por otra parte, resulta relevante considerar los efectos que generan los alimentos envasados y procesados en la salud de la población, particularmente en los niños, tomando en cuenta que la obesidad infantil en Uruguay supera el 20% y es considerada la enfermedad que afecta en mayor proporción a esta población, constituyendo un problema de salud a nivel mundial, siendo una de las principales causas los malos hábitos alimenticios basados en el consumo de azúcar y grasas con alto contenido calórico, fenómeno en el que también influyen el sedentarismo y la escasa actividad física. Esta investigación intenta visibilizar un proceso de aprendizaje sobre las consecuencias del rotulado frontal de alimentos. La comunicación en todas sus manifestaciones y la publicidad como herramienta nos abren puertas reflejando el impacto de un nuevo elemento de comunicación, el cual nos puede dirigir a una sociedad más consciente a la hora de elegir un producto.es
dc.format.extent95 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectNormativaes
dc.subjectRotulación de alimentoses
dc.subjectConaprolees
dc.subjectEstrategias publicitariases
dc.subject.otherPUBLICIDADes
dc.subject.otherCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes
dc.subject.otherESTRATEGIAS DE COMUNICACIONes
dc.subject.otherCOMUNICACION ORGANIZACIONALes
dc.titleImpacto del rotulado de alimentos en el comportamiento del consumidor desde la perspectiva publicitaria : caso: Jugos Conaprolees
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionMoreno Sabrina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

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