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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/41037 Cómo citar
Título: La influencia de la publicidad digital en el consumo por redes sociales a partir del análisis de tres organizaciones uruguayas durante el período 2020-2022
Autor: Ameijenda, Lucía
Viera, Joaquín
Gión, Agustín
Barreiro, Juan
Tutor: Brusa, Jimena
González, Graciela
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Publicidad digital, Estrategia publicitaria, Organizaciones
Descriptores: COMUNICACION ORGANIZACIONAL, VENTAS, REDES SOCIALES, CONSUMIDORES
Fecha de publicación: 2023
Resumen: La presente investigación se centra en analizar la influencia de la publicidad digital en el consumo de los uruguayos a través de las redes sociales. En efecto, investigando tres organizaciones nacionales de diferentes rubros, busca comprender cómo la publicidad en redes sociales influye en el incremento de ventas, así como también, el comportamiento de compra de los consumidores en el mercado local. En este sentido, es pertinente destacar que el estudio se enfoca en el período 2020-2022 y abarca consumidores de entre 18 y 40 años. De acuerdo a lo expuesto, otro de los objetivos es proporcionar recomendaciones a las empresas para mejorar sus estrategias publicitarias en medios digitales. Por lo tanto, procura también generar una comprensión más profunda de cómo la publicidad digital en las redes sociales afecta el comportamiento de compra de los consumidores. En cuanto al abordaje metodológico, el mismo es de carácter exploratorio, donde se buscó profundizar sobre un tema en específico, reforzando la investigación con distintas herramientas, tales como sondeos de opinión, revisiones bibliográficas y análisis de contenidos. A modo de adelanto, se puede destacar que a lo largo de la realización del trabajo se vio reflejada la importancia de la planificación estratégica, la presencia de las marcas en medios digitales y la importancia del consumidor en su interacción frente a estas, además de la influencia que ejerce la publicidad digital sobre los consumidores y los resultados positivos que genera para las marcas.
Descripción: Tribunal: Alejandro Barreiro, Gonzalo López Baliñas, Jimena Brusa
Editorial: UdelaR. FIC.
Citación: Ameijenda, L, Viera, J, Gión, A y Barreiro, J. La influencia de la publicidad digital en el consumo por redes sociales a partir del análisis de tres organizaciones uruguayas durante el período 2020-2022 [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2023
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Cobertura geográfica: URUGUAY
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

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