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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/40822 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMotta Méndez, Jaén-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-10-26T12:32:38Z-
dc.date.available2023-10-26T12:32:38Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationMotta Méndez, J. La lógica del sector público: ¿reforma al servicio de qué modelo? [en línea] EN: IX Jornadas de Investigación: los dilemas del Estado, reformas, largo plazo, intervención. Montevideo, setiembre 2010. 26 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/40822-
dc.description.abstractLa estructura del sector público y las reformas que allí se operen representan un núcleo central en las estrategias encaminadas hacia la edificación de un Estado al servicio de un modelo de desarrollo y de bienestar nacional. Ninguna reforma es neutra, por tanto es imprescindible comprender las lógicas internas del funcionamiento de cada modelo del sector público y cómo se articulan con las otras dimensiones en el marco de la Reforma del Estado y al servicio de qué modelo de capitalismo responden. Las estrategias que pretenden transpolar decisiones específicamente políticas al ámbito técnico o pretender que el Estado sea meramente un agente regulador tienen por consecuencia debilitar la “Política” y la democracia. La lógica del nuevo paradigma de la gestión pública que incorpora los criterios de eficiencia y eficacia de mercado al Estado contiene riesgos subyacentes que pueden implicar la pérdida de equidad social y de la calidad de la democracia. La revalorización del Sector Público requiere reconstruir una lógica sistémica limitando la lógica privada dentro del Estado. Asociado a esto, la dimensión jurídica juega un rol central ya que influye determinantemente en modelar un Estado desregulado y plural jurídicamente al servicio del neoliberalismo o un Estado con un universalismo jurídico al servicio de modelo de bienestar. Tanto la lógica gerencial como el pluralismo jurídico liberalizador debilitan al Estado y por tanto limitan la capacidad de intervención con un sentido desmercantilizador. Neoliberalismo o Estado de bienestar, cada dimensión se articula con cada modelo y le es funcional a su desarrollo.es
dc.format.extent26 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofIX Jornadas de Investigación: los dilemas del Estado, reformas, largo plazo, intervención. Montevideo, setiembre 2010es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectGerenciamientoes
dc.subjectWelfarees
dc.subjectRegulaciónes
dc.subject.otherBIENESTAR SOCIALes
dc.subject.otherESTADOes
dc.subject.otherREFORMA DEL ESTADOes
dc.subject.otherSECTOR PÚBLICOes
dc.subject.otherPOLITICAS PUBLICASes
dc.subject.otherDESARROLLO ECONOMICOes
dc.titleLa lógica del sector público: ¿reforma al servicio de qué modelo?es
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionMotta Méndez Jaén-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

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