english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/40819 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreira Cancela, Natalia-
dc.contributor.authorViera, Andrea-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-10-26T12:32:03Z-
dc.date.available2023-10-26T12:32:03Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationMoreira Cancela, N y Viera, A. Aproximación diagnóstica sobre el funcionamiento del Plan Ceibal en la educación especial. El caso de la discapacidad motriz [en línea] EN: IX Jornadas de Investigación: los dilemas del Estado, reformas, largo plazo, intervención. Montevideo, setiembre 2010. 15 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/40819-
dc.description.abstractEn este escrito nos proponemos presentar algunos aspectos relacionados con la implementación del Plan Ceibal en escuelas especiales, en particular, en la escuela Nº 200 Dr. Ricardo Caritat y la escuela Franklin D. Roosevelt, ambas especializadas en discapacidad motriz, y emplazadas en Prado Norte. Este trabajo se centra en la descripción y análisis de los datos recabados durante la fase diagnóstica previa a la elaboración de nuestro plan de intervención para el 2010; tarea que se enmarca en el Proyecto Flor de Ceibo del cual participamos como docentes. Este proyecto, ideado por la Universidad de la República, surge en el año 2008 para apoyar la implementación y desarrollo del Plan Ceibal. Durante la fase diagnóstica se instrumentaron entrevistas a las Directoras, maestras e informantes calificados, y observaciones de la escuela y la zona. Si bien los niños que asisten a estas escuelas tienen la XO, la mayoría no la usan, y en algunos casos, quedan en las escuelas durante la semana. Algunas de las explicaciones que brindan los participantes a esta situación son: la falta de capacitación de los maestros en relación con el empleo de la XO, y la ausencia de adaptaciones en software y hardware para esta población.es
dc.format.extent15 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofIX Jornadas de Investigación: los dilemas del Estado, reformas, largo plazo, intervención. Montevideo, setiembre 2010es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectPlan Ceibales
dc.subjectDiscapacidades
dc.subjectAccesibilidades
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherNUEVAS TECNOLOGIASes
dc.titleAproximación diagnóstica sobre el funcionamiento del Plan Ceibal en la educación especial. El caso de la discapacidad motrizes
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionMoreira Cancela Natalia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.contributor.filiacionViera Andrea-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
IX JICS_Moreira_Viera.pdf903,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons