english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/40809 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorUbal, Marcelo-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-10-26T12:29:59Z-
dc.date.available2023-10-26T12:29:59Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationUbal, M. Todos los caminos conducen a... La educación formal [en línea] EN: IX Jornadas de Investigación: los dilemas del Estado, reformas, largo plazo, intervención. Montevideo, setiembre 2010. 15 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/40809-
dc.description.abstractEl presente artículo es fruto del proyecto de investigación denominado “Prácticas Educativas No Formales dirigidas a adolescentes que viven en contextos de pobreza: aportes para la creación de Políticas Educativas en Educación No Formal”, que venimos desarrollando junto a un equipo de compañeros. Este proyecto es financiado por la CSIC (Comisión Sectorial de Investigación Científica) de la Universidad de la República, y está radicado en el Departamento de Economía y Sociología de la Educación de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Este texto comienza presentando una de las hipótesis que hemos trabajando en el marco del proyecto de investigación la cual se asocia a uno de los giros más significativos que ha vivido el concepto de Educación No Formal en los últimos años. Desde nuestra perspectiva de trabajo este giro no ha sido ajeno al contexto global, sino que ha formado parte de las variaciones que ha sufrido el concepto de lo público en las últimas décadas. Culminaremos estas breves páginas ejemplificando el estado de situación de la relación entre Estado-Sociedad Civil, Educación Formal-Educación No Formal aludiendo a una serie de articulaciones y aprendizajes frutos de la conjunción de ambos escenarios y propuestas.es
dc.format.extent15 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofIX Jornadas de Investigación: los dilemas del Estado, reformas, largo plazo, intervención. Montevideo, setiembre 2010es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherPOLITICA EDUCATIVAes
dc.subject.otherADOLESCENTESes
dc.titleTodos los caminos conducen a... la educación formales
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionUbal Marcelo-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
IX JICS_Ubal.pdf874,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons