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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/40768 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBelhot, Sebastián-
dc.date.accessioned2023-10-24T14:01:20Z-
dc.date.available2023-10-24T14:01:20Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBelhot, S. El fútbol : de un juego de 90 minutos al modelo de negocio 24/7 [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2022es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/40768-
dc.descriptionTribunal: José Sánchez, Siboney Moreira, Alejandro Barreiroes
dc.description.abstractEn el presente trabajo se expondrá el tema en el cual me interesa indagar es: El desarrollo y los cambios en la comunicación publicitaria y el marketing dentro del ámbito del fútbol uruguayo en general y los clubes que lo conforman. Específicamente me centraré en analizar cómo ha ido cambiando también el modelo de negocio de las instituciones vinculadas al deporte, y cómo se amoldan a las trasformaciones sociales y tecnológicas. Las instituciones de fútbol han visto en los últimos años la influencia que puede causar el marketing y la publicidad en sus resultados económicos, esto ha permitido que las estrategias comerciales de las entidades deportivas cada vez sean más complejas y con una apuesta más robusta. Es importante destacar que el fútbol es un deporte altamente emocional, en el cual conviven empresas que deben satisfacer a clientes, que, en este caso, son un paso más que clientes: son hinchas. Esta relación pasional hace que la comunicación de estas organizaciones pase a ser un activo fundamental para el valor de estas marcas que deben atender sus públicos. El fútbol como deporte de masas, ha crecido paralelamente a los desarrollos sociales y tecnológicos que han impuesto la actuación de nuevos medios de comunicación, gracias a esto, hoy es posible hablar del fútbol como un “negocio” y las instituciones deportivas como empresas... [extraído de la introducción]es
dc.format.extent109 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectFútbol uruguayoes
dc.subject.otherMARKETINGes
dc.subject.otherMARCAS DE EMPRESASes
dc.subject.otherPUBLICIDADes
dc.subject.otherMEDIOS DE COMUNICACIONes
dc.titleEl fútbol : de un juego de 90 minutos al modelo de negocio 24/7es
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionBelhot Sebastián, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

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