english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/40595 Cómo citar
Título: El "espíritu de la época" en el Servicio Social. Crecimiento de la teoría crítica en el desarrollo profesional uruguayo
Autor: Cabrera Farías, Paula
Título Obtenido: Licenciada en Trabajo Social
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
Tutor: Mariatti Acosta, Alejandro
Tipo: Tesis de grado
Palabras clave: Historia del Trabajo Social, Reconceptualización, Teoría crítica
Descriptores: TRABAJO SOCIAL, HISTORIA
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2023
Resumen: Esta monografía tiene como objeto comprender las diferentes formas y particularidades del recorrido histórico del Trabajo Social. Caracterizar el proceso que ha conducido a adquirir, cada vez más, un enfoque crítico e influido por la tradición marxista. Se abordan y analizan los principales rasgos socio históricos de la década del 60 que llevaron a la profesión a la auto-crítica y la re-definición, abriendo el debate de su futuro académico, profesional e intelectual. El documento plantea las principales características del contexto histórico, social y político que conducen a fuertes debates, movilizaciones y luchas colectivas a nivel nacional y regional a partir de la década de los sesenta, la irrupción de la dictadura cívico militar en el país, y el proceso de redemocratización.
Editorial: Udelar. FCS
Citación: Cabrera Farías, P. El "espíritu de la época" en el Servicio Social. Crecimiento de la teoría crítica en el desarrollo profesional uruguayo [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2023
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_CabreraFaríasPaula.pdf358,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons