english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/40519 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalas, Gonzalo-
dc.contributor.advisorParada, Cecilia-
dc.contributor.authorPatrone, Paula-
dc.date.accessioned2023-10-03T18:55:26Z-
dc.date.available2023-10-03T18:55:26Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationPATRONE, Paula. ¿Cómo funcionan las intervenciones de visitas a los hogares en la primera infancia? : un análisis en base al programa Uruguay Crece Contigo [en línea] Tesis de maestría. Montevideo: Udelar. FCEA, 2023.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/40519-
dc.description.abstractEste trabajo busca identificar efectos directos y de mediación de un programa de visitas a hogares en Uruguay orientado a familias donde viven niños menores de 2 años combinando un diseño experimental con métodos de propensity score. Explotando una base novedosa que contiene información sobre los temas tratados en las visitas se distinguen distintas modalidades de intervención que tuvieron lugar en la práctica, todas con potencial de impacto diferentes. En este contexto, se explora el rol de esta heterogeneidad en el tratamiento recibido efectivamente a efectos de brindar insumos para las políticas públicos en términos del diseño de la política que se analiza. Se encuentra que son las modalidades con mayor énfasis en el componente educativo dentro y fuera del hogar las que generan efectos de mediación positivos y significativos sobre el desarrollo del niño, en prácticamente todas las áreas. En el caso de comunicación, también constatamos efectos directos en la modalidad que pone foco en la consejería sobre prácticas de crianza.es
dc.format.extent64 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectPrimera infanciaes
dc.subjectProgramas de visitases
dc.subjectPrácticas de crianzaes
dc.subjectDesarrollo infantiles
dc.subjectAnálisis de mediaciónes
dc.subject.otherEDUCACION INFANTILes
dc.subject.otherPOLITICA PUBLICAes
dc.subject.otherPLANIFICACION FAMILIARes
dc.subject.otherATENCION A LA INFANCIAes
dc.title¿Cómo funcionan las intervenciones de visitas a los hogares en la primera infancia? : un análisis en base al programa Uruguay Crece Contigoes
dc.typeTesis de maestríaes
dc.contributor.filiacionPatrone Paula, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameMagister en Economíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Patrone, Paula.pdfTM Patrone, Paula.1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons