english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/40504 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPríncipe Portocarrero, Julio-
dc.contributor.authorBarboza Peña, Carina-
dc.date.accessioned2023-10-02T20:11:10Z-
dc.date.available2023-10-02T20:11:10Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBARBOZA PEÑA, Carina. Empresas de impacto social y medioambiental : ¿hacia una economía del bien común en Uruguay? [en línea] Tesis de maestría. Montevideo: Udelar. FCEA, 2022es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/40504-
dc.description.abstractEl presente estudio indaga sobre los elementos, principios y valores del modelo económico de la Economía del Bien Común presentes en el ámbito empresarial de impacto social y medioambiental en Uruguay, a la vez que describe de qué manera, dos empresas seleccionadas, por estar alineadas a la Economía del Bien Común, manifiestan en la práctica dichos valores. El enfoque metodológico utilizado es el método cualitativo, el que se lleva a cabo a través de una aproximación exploratoria y descriptiva. Los resultados obtenidos muestran que ciertos elementos de la Economía del Bien Común se encuentran reflejados, en diferente grado, en el ámbito empresarial de impacto social y/o medioambiental en Uruguay, aunque aún es incipiente. En particular, en las dos empresas estudiadas se reflejan con mayor preponderancia los principios de cooperación, justicia social y transparencia. En conclusión, la orientación hacia el bien común y las herramientas de guía y medición del modelo de la Economía del Bien Común, no se encuentran aún reflejadas de manera integral en el ámbito empresarial de impacto social y medioambiental así como en las políticas públicas en Uruguay.es
dc.format.extent125 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEconomía del Bien Comúnes
dc.subjectEmpresas de Triple Impactoes
dc.subjectNuevas Economíases
dc.subjectDesarrollo sisteniblees
dc.subject.otherSOSTENIBILIDADes
dc.subject.otherSOCIEDADES DE BENEFICIO E INTERÉS COLECTIVOes
dc.subject.otherECONOMIA CIRCULARes
dc.subject.otherAGROECOLOGIAes
dc.titleEmpresas de impacto social y medioambiental : ¿hacia una economía del bien común en Uruguay?es
dc.typeTesis de maestríaes
dc.contributor.filiacionBarboza Peña Carina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia Y Administración (Mba)es
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TM Carina Barboza.pdfTM Carina Barboza5,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons