english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/40493 Cómo citar
Título: Criterios de sustentabilidad aplicados en productos de marcas y emprendimientos textiles en Uruguay
Autor: Isasa, Camila
Título Obtenido: Licenciado en Diseño Industrial
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
Tutor: Babino, Adriana
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: INDUSTRIA TEXTIL, DESARROLLO SOSTENIBLE, INDUMENTARIA
Cobertura geográfica: URUGUAY
Fecha de publicación: 2021
Resumen: Este trabajo de grado está enfocado en los criterios sustentables que existen en Uruguay en base al producto. El objetivo general es conocer y categorizar los criterios sustentables enfocados en el producto que tienen las marcas y emprendimientos textiles en Uruguay. Entendemos que la profundización en el tema de la sustentabilidad y todo lo que gira en torno a ella es fundamental tanto para diseñadores como emprendedores ya que implica una toma de conciencia desde un punto de vista ético en relación al cuidado del medio ambiente. Dentro del ámbito del diseño consideramos que esta investigación es pertinente ya que permite visualizar de forma transparente a qué criterios se adhieren cada marca o emprendimiento al aplicar criterios sustentables a sus productos. Por otro lado este trabajo se configura como un proyecto de extensión que considere a personas fuera de la UDELAR que tal vez pudieran estar interesados en desarrollar una marca o emprendimiento bajo los criterios de sustentabilidad. Para indagar en estos criterios sustentables se realizó una recolección de datos de 25 marcas/emprendimientos en las cuentas de instagram y páginas web de las mismas, y entrevistas que le realizaron a sus diseñadores. Además de esta investigación, se crea un espacio virtual colaborativo en la red social instagram para dar a conocer estos criterios y a su vez estas marcas y emprendimientos. Este espacio se crea para que todas aquellas personas que quieran consumir sustentable puedan encontrar estas marcas en un espacio común. Concluimos que es de vital importancia que las marcas y emprendimientos tengan criterios sustentables en sus productos, a su vez es de vital importancia para estudiantes, consumidores y futuros emprendedores tener un espacio donde se recopilen estas marcas y criterios sustentables.
Descripción: Bibliografía: p. 97-101
Editorial: Udelar : FADU : EUCD
Citación: Isasa, C. Criterios de sustentabilidad aplicados en productos de marcas y emprendimientos textiles en Uruguay [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FADU, 2021.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Escuela Universitaria Centro de Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Isasa-Criterios de sustentabilidad aplicados en productos de marcas.pdfTesis de grado6,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons