english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/40470 Cómo citar
Título: Ley de salud sexual y reproductiva en la voz de las mujeres del Barrio Horacio Quiroga de Salto
Autor: Díaz, Eliana
Florit, Paula
Piedracueva, Maximiliano
Robaina, Natalie
Negrín, Rosamarí
Casamayou, Adriana
Tipo: Ponencia
Palabras clave: Género, Derechos humanos
Descriptores: LEGISLACION, SALUD SEXUAL, SALUD REPRODUCTIVA, MUJERES
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2010
Resumen: En diciembre de 2008 la Asamblea General, aprueba el proyecto de Ley, en defensa del Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva. La polémica que se generó en torno a la ley le dio un lugar central al aborto y su despenalización, tres capítulos de la propuesta de dicho tema fueron vetados por ese mismo gobierno, aun cuando constaba con el apoyo parcial de la ciudadanía y de diversos actores sociales. Entre las voces de l@s defensor@s los derechos de las mujeres, y en particular los de las mujeres de los medios sociales más pobres estaban en juego. En este marco se vuelve central conocer si la propuesta refleja la voz de las mujeres que apela a defender. Esta ponencia presenta los resultados de una encuesta realizada a las mujeres jefas del barrio “Horacio Quiroga”, barrio humilde del departamento de Salto, a fin de conocer la opinión y acuerdo con el proyecto de ley presentado, debatiendo la pertinencia y representatividad en esta población de los diversos aspectos del proyecto de salud sexual y reproductiva. El proyecto que dio origen a la información fue realizado por docentes, egresados y estudiantes FCS - RN, con apoyo de CSEAM y de la ONG “Mujeres como vos”.
Editorial: Udelar. FCS
EN: IX Jornadas de Investigación: los dilemas del Estado, reformas, largo plazo, intervención. Montevideo, setiembre 2010
Citación: Díaz, E, Florit, P, Piedracueva, M, Robaina, N, Negrín, R y Casamayou, A. Ley de salud sexual y reproductiva en la voz de las mujeres del Barrio Horacio Quiroga de Salto [en línea] EN: IX Jornadas de Investigación: los dilemas del Estado, reformas, largo plazo, intervención. Montevideo, setiembre 2010. Montevideo : Udelar. FCS, 2010. 19 p.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
IX JICS_Díaz_et al.pdf967,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons