english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/40469 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDoccetti, Sofía-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-09-27T21:50:22Z-
dc.date.available2023-09-27T21:50:22Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationDoccetti, S. La democratización de la información en el periodismo digital. El caso de cuatro portales nacionales [en línea] EN: IX Jornadas de Investigación: los dilemas del Estado, reformas, largo plazo, intervención. Montevideo, setiembre 2010. Montevideo : Udelar. FCS, 2010. 23 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/40469-
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene como principal motivación profundizar y aportar conocimiento sobre una de las temáticas más relevantes en nuestras sociedades contemporáneas denominadas “Sociedades de la Información y el Conocimiento”, La Democratización de la Información en el Periodismo Digital. Con este estudio sociológico se busca comprender el rol que pasa a tomar la ciudadanía en los procesos formativos de la información en cuatro de los casos más populares dentro del periodismo digital uruguayo. La relevancia de esta temática tiene su razón de ser en que Internet es el medio de comunicación por excelencia de la Era Digital, y es de esta manera que el Periodismo Digital pasa a ocupar un lugar central dentro de los medios de información y comunicación, mediante innovadoras formas de interacción y participación bilateral e incluso multilateral entre los usuarios y periodistas de los medios digitales. La pregunta de investigación es la siguiente: ¿La mayor interactividad de los ciudadanos en los periódicos y portales digitales, genera una mayor democratización de la información? Las hipótesis a contrastar: 1-En los portales digitales existe una mayor democratización de la información ya que este medio digital posibilita una mayor personalización e interactividad del usuario respecto al medio así como a los demás usuarios. 2-En los periódicos digitales basados en un periódico tradicional existe una menor democratización de la información ya que la interactividad y personalización es menor, conservando el medio, rasgos de su estructura tradicional de tipo unidireccional.es
dc.format.extent23 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofIX Jornadas de Investigación: los dilemas del Estado, reformas, largo plazo, intervención. Montevideo, setiembre 2010es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectDemocratización de la informaciónes
dc.subjectInteractividades
dc.subjectPeriodismo ciudadanoes
dc.subject.otherMEDIOS DE COMUNICACIONes
dc.subject.otherPERIODISMOes
dc.subject.otherDEMOCRATIZACIONes
dc.subject.otherNUEVAS TECNOLOGIASes
dc.titleLa democratización de la información en el periodismo digital. El caso de cuatro portales nacionaleses
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionDoccetti Sofía-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
IX JICS_Doccetti.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons