english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/40453 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCanzani, Javier-
dc.contributor.advisorFernández, José-
dc.contributor.advisorRomani, Djamila-
dc.contributor.authorHortiguera Ortegui, Miriam-
dc.date.accessioned2023-09-27T20:04:15Z-
dc.date.available2023-09-27T20:04:15Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationHortiguera Ortegui, M. Diana : érase una mujer a una trenza pegada. Biobibliografía de Diana Mines [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2020es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/40453-
dc.descriptionTribunal: Javier Canzani, José Fernández, Djamila Romanies
dc.description.abstractDesde la visión bibliotecológica y atendiendo a la generación de productos que aportan para la historia reciente y nos acercan a quienes han contribuido desde diversos lugares al crecimiento cultural de nuestro país, este trabajo de investigación que compendia la vida y obra de la fotógrafa Diana Mines (1948-), procura realizar un recorrido exhaustivo dentro del relevamiento de documentos tangibles e intangibles. Considerando límites que hemos establecido, se ha intentado abarcar la mayor cantidad de producción escrita de la profesional listada en una bibliografía, la cual se acompaña con el detalle de su vida, tan ecléctica como interesante, obteniendo como resultado de este trabajo una bio-bibliografía. Diana Mines, que fue parte activa de la metamorfosis de la fotografía contemporánea en Uruguay, es dentro del mundo de la educación de técnicas y estilos de fotografía, una referente. Estudiante interrumpida por la dictadura cívico-militar en el 76 de la Licenciatura en Historia, cuando la entonces Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUCE) fuera clausurada, estudiante a posteriori de fotografía y Bellas Arte en el San Francisco Art Institute USA, eterna docente y activista en el movimiento gay lésbico, es una fuente incansable de conocimiento desde lo técnico y lo social. Posee una vida personal tan rica como su actividad profesional. Este trabajo procura unificar ambas Dianas e intenta volcar en las próximas páginas el resultado de esa unión. Resulta pues una tarea no menor discriminar los datos relevantes y los trabajos que representan a la profesional en todas sus formas, siguiendo un rigor metodológico con respecto a la bibliografía y la subjetividad de la persona en busca de sus formas, reinventándose a lo largo de su vida.es
dc.format.extent79 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectLGTBIQ+es
dc.subject.otherMINES, DIANA,1948-es
dc.subject.otherBIOBIBLIOGRAFIAes
dc.subject.otherENTREVISTASes
dc.subject.otherMUJERESes
dc.subject.otherFOTOGRAFIAes
dc.subject.otherFEMINISMOes
dc.titleDiana : érase una mujer a una trenza pegada. Biobibliografía de Diana Mineses
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionHortiguera Ortegui Miriam, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Bibliotecologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PB 210 TFG Miriam_Hortiguera.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons