english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/40344 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlonso, Cecilia-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-09-19T21:36:26Z-
dc.date.available2023-09-19T21:36:26Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationAlonso, C. Dos políticas de inclusión educativa bajo la lupa : el PAC y FPB de UTU en Paso de la Arena [en línea] EN: IX Jornadas de Investigación: los dilemas del Estado, reformas, largo plazo, intervención. Montevideo, setiembre 2010. Montevideo : Udelar. FCS, 2010. 29 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/40344-
dc.description.abstractEl presente trabajo constituye un avance de la propuesta de investigación que la autora está desarrollando como monografía final de la Licenciatura en Ciencia Política. La misma se enmarca en el área de las Políticas Educativas y particularmente aborda la temática de la inclusión educativa. La investigación propone el estudio de dos políticas de inclusión educativa que se están desarrollando actualmente en el país. A saber: Programa Aulas Comunitarias (PAC) y Plan de Formación Profesional Básica de UTU (FPB). Se pretende estudiar ambas políticas limitadas en el territorio para adentrarse en su proceso de implementación. El objetivo es analizar las características de los planes/programas, con especial énfasis en la voz de los adolescentes. Profundizar en cómo ellos viven cotidianamente la política, qué factores los atraen/atrajeron a participar de ella, cuáles son sus expectativas a futuro. Profundizar sobre la implementación de estos planes/programas nos permitirá observar la interacción entre los diferentes actores. Esta perspectiva de análisis nos introduce en un terreno poco abordado desde la ciencia política y pretende examinar un determinado grupo de políticas de inclusión educativa para contribuir a los procesos de elaboración y ejecución de las mismas. La finalidad de esta ponencia es presentar la primera etapa del proceso de investigación, es decir, desarrollar la problemática a investigar, repasar los ejes teóricos que atraviesan la inclusión educativa, presentar la propuesta metodológica y describir los planes/programas a los que anteriormente se hizo referencia.es
dc.format.extent29 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofIX Jornadas de Investigación: los dilemas del Estado, reformas, largo plazo, intervención. Montevideo, setiembre 2010es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherENSEÑANZA MEDIAes
dc.subject.otherPOLITICA EDUCATIVAes
dc.subject.otherINCLUSION EDUCATIVAes
dc.titleDos políticas de inclusión educativa bajo la lupa : el PAC y FPB de UTU en Paso de la Arenaes
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionAlonso Cecilia-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
IX JICS_Alonso.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons