english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/40334 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArmas, Teresa de-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-09-19T21:34:24Z-
dc.date.available2023-09-19T21:34:24Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationArmas, T. Investigación e intervención en una escuela de contexto crítico: desafíos de la extensión [en línea] EN: IX Jornadas de Investigación: los dilemas del Estado, reformas, largo plazo, intervención. Montevideo, setiembre 2010. Montevideo : Udelar. FCS, 2010. 24 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/40334-
dc.description.abstractEsta investigación se inscribe en la propuesta conceptual, programática y metodológica del Programa Integral Metropolitano (PIM) a través del cual se espera “contribuir desde la Universidad, a la resolución de problemas emergentes de la realidad, mediante el trabajo interdisciplinario y la articulación de las tres funciones universitarias (enseñanza, investigación y extensión), con el concurso de docentes, estudiantes, egresados y con los actores sociales involucrados, en la búsqueda de alternativas conjuntas que logren una mejora en la calidad de vida de la comunidad, así como una nueva forma de enseñar, aprender e investigar, que esté en contacto más directo con la gente y sus problemas. La investigación fue realizada por estudiantes de cuarto ciclo de la Facultad de Psicología del curso Técnicas Proyectivas, con el objetivo de considerar algunos de los aspectos psicológicos que determinan el aprendizaje. Principalmente evaluar la producción simbólica de los niños de segundo año. La misma se llevó a cabo en la Escuela Nº 317, “Islas Baleares”, Malvín Norte. La metodología es de carácter cualitativa y desde un enfoque de investigación acción.es
dc.format.extent24 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofIX Jornadas de Investigación: los dilemas del Estado, reformas, largo plazo, intervención. Montevideo, setiembre 2010es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectSimbolizaciónes
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subject.otherENSEÑANZA PRIMARIAes
dc.subject.otherFRACASO ESCOLARes
dc.subject.otherPSICOLOGIA DE LA EDUCACIONes
dc.titleInvestigación e intervención en una escuela de contexto crítico: desafíos de la extensiónes
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionArmas Teresa de-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
IX JICS_Armas.pdf923,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons