english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/39756 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFailache, Elisa-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-08-31T19:53:01Z-
dc.date.available2023-08-31T19:53:01Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationFAILACHE, Elisa. Taking advantage of COVID-19? Online learning, descentralization and tertiary education. [en línea ]. Montevideo : Udelar. FCEA.Iecon, 2023. Serie Documentos de Trabajo; 09/23es
dc.identifier.issn1510-9305-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/39756-
dc.description.abstractDistance to university has been shown as an important factor for students’ decisions to continue studying after secondary school and for their academic outcomes. Therefore, the generalized shift to online learning could have opened a window of opportunity for those students living in places lacking a university campus. Following a difference-in-differences strategy, I compare students that already lived in an area with or close to the university (control group) with students that live far away (treated). I take advantage of the institutional setting in Uruguay, where the public university is free and without entrance exam but with campuses only in half of the territory. The data come from administrative records for the period 2017-2021. Results show less adverse effects in terms of dropouts for the treated freshmen students of 2020 but no effects on other academic outcomes conditional on dropout. In addition, I find an enrollment increase in localities without university campuses for 2021.es
dc.description.abstractLa distancia a la universidad es un factor importante para las decisiones de los estudiantes de continuar estudiando después de la secundaria y para sus resultados académicos. Por lo tanto, el cambio generalizado al aprendizaje en línea derivado de la pandemia podría haber abierto una ventana de oportunidad para aquellos estudiantes que viven en lugares lejanos a la universidad. Para analizar esto aprovecho el marco institucional de Uruguay, donde la universidad pública es gratuita y sin examen de ingreso pero con campus solo en la mitad del territorio y sigo una estrategia de diferencias en diferencias, comparando estudiantes que ya vivían en un área cerca de la universidad (grupo de control) con estudiantes que viven lejos (tratados). Los resultados muestran menos efectos adversos en términos de deserción para los estudiantes de primer año tratados de 2020, pero ningún efecto en otros resultados académicos condicionados a la deserción. Además, encuentro un aumento de la matrícula en localidades sin campus universitarios para el 2021.es
dc.format.extent41 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenes
dc.publisherUdelar. FCEA. Iecones
dc.relation.ispartofSerie Documentos de Trabajo;09/23-
dc.relation.hasversionFailache Mirza, María Elisa; Ramos Morilla, Xavier, dir. Three essays on how new technologies are changing our lives. 2022. Universitat Autònoma de Barcelona. Programa de Doctorat en Economia Aplicada <https://ddd.uab.cat/record/274927>es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectOnline learninges
dc.subjectDifference-in- differenceses
dc.subjectInternal migrationes
dc.subjectEducational outcomeses
dc.subjectAprendizaje en líneaes
dc.subjectDiferencia en diferenciases
dc.subjectMigración internaes
dc.subjectResultados educativoses
dc.subject.otherECONOMIA DE LA EDUCACIONes
dc.subject.otherEDUCACION A DISTANCIAes
dc.subject.otherEDUCACION UNIVERSITARIAes
dc.titleTaking advantage of COVID-19? Online learning, descentralization and tertiary educationes
dc.typeDocumento de trabajoes
dc.contributor.filiacionFailache Elisa, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Instituto de Economía-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
dc.identifier.eissn1688-5090-
Aparece en las colecciones: Documentos de trabajo e informes de investigación - Instituto de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
DT__09-23_.pdf758,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons