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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/39727 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGiusto, Alvaro-
dc.contributor.advisorBlasina, Florencia-
dc.contributor.advisorSteinfeld, Leonardo-
dc.contributor.authorMoresco, Martín-
dc.date.accessioned2023-08-29T17:41:35Z-
dc.date.available2023-08-29T17:41:35Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMoresco, M. Implementación de un módulo didáctico para el control directo de cargas domiciliarias diferibles [en línea]. Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FI. IIE, 2023es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/39727-
dc.description.abstractLos controles de frecuencia tradicionales de un Sistema Eléctrico de Potencia (SEP) se basan en trabajar sobre la generación. Es decir, contar con reservas instantáneas de generación en caso de existir escalones positivos en la demanda, o contar con reguladores que, por ejemplo, hagan que la turbina en una represa genere más o menos potencia. En los últimos años, con los avances tecnológicos referidos al Internet de las Cosas (IoT), se han ido desarrollando otras clases de control que utilizan las ventajas de las telecomunicaciones, para lograr el equilibrio del Sistema mediante una Gestión en la Demanda. En este trabajo se desarrolla un nodo con fines didácticos para el Control Directo de Cargas y se estudian a nivel teórico los distintos escenarios de control existentes. El nodo es un dispositivo de adquisición de señales que calcula parámetros de interés como armónicos, defasajes, potencias, valores pico y valores eficaces asociadas a una carga. Mediante programación en Arduino para el procesamiento de señales y Python para implementar una Base de Datos, el dispositivo envía información y cuenta con una salida digital capaz de comandar al relé que alimenta dicha carga. Algunos resultados y componentes físicos serán utilizados en la unidad curricular de Ingeniería Eléctrica “Taller de Fourier”, de la Facultad de Ingeniería. Se implementan dos tipos diferentes de arquitectura. Uno es el modo encapsulado (o cerrado), donde lo interesante es ver al equipo como un nodo conector. El otro es el modo abierto, donde los estudiantes podrán manipular mediante terminales exteriores varias cargas y monitorear señales eléctricas de las mismas.es
dc.format.extent105 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FI.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectGestión de la demandaes
dc.subjectControl directo de cargases
dc.subjectControl de frecuenciaes
dc.subjectNodo didácticoes
dc.subjectTaller de Fourieres
dc.titleImplementación de un módulo didáctico para el control directo de cargas domiciliarias diferibles.es
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionMoresco Martín, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.es
thesis.degree.nameIngeniero Electricista.es
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Instituto de Ingeniería Eléctrica

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