Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/39625
Cómo citar
Título: | Notas sobre el desempeño de la educación superior latinoamericana en las evaluaciones comparadas y las clasificaciones mundiales de universidades |
Autor: | Landinelli, Jorge |
Tipo: | Ponencia |
Palabras clave: | Calidad, Evaluación, Ranking |
Descriptores: | ENSEÑANZA SUPERIOR, EVALUACION DE LA EDUCACION |
Fecha de publicación: | 2011 |
Resumen: | El objeto concreto de consideración en esta breve presentación es examinar y ponderar la relevancia regional de aquellas iniciativas que se orientan a establecer clasificaciones (rankings) generales de las instituciones a nivel mundial, de acuerdo con mediciones reguladas por un conjunto de patrones supranacionales y uniformes de interpretación de la calidad académica. En ese sentido, las notas que siguen toman en consideración la observación de dos reconocidas e influyentes experiencias de comparación global desarrolladas en el transcurso de la última década: la del World University Ranking del Times Higher Education de Inglaterra y la del Instituto de Educación Superior de la Universidad Siao Tong de Shangai en China. |
Editorial: | Udelar. FCS |
EN: | X Jornadas de Investigación: derechos humanos, seguridad y violencia. Montevideo, setiembre 2011 |
Citación: | Landinelli, J. Notas sobre el desempeño de la educación superior latinoamericana en las evaluaciones comparadas y las clasificaciones mundiales de universidades [en línea] EN: X Jornadas de Investigación: derechos humanos, seguridad y violencia. Montevideo, setiembre 2011. Montevideo : Udelar. FCS, 2011. 10 p. |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
X JICS_Landinelli.pdf | 653,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons