english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/39625 Cómo citar
Título: Notas sobre el desempeño de la educación superior latinoamericana en las evaluaciones comparadas y las clasificaciones mundiales de universidades
Autor: Landinelli, Jorge
Tipo: Ponencia
Palabras clave: Calidad, Evaluación, Ranking
Descriptores: ENSEÑANZA SUPERIOR, EVALUACION DE LA EDUCACION
Fecha de publicación: 2011
Resumen: El objeto concreto de consideración en esta breve presentación es examinar y ponderar la relevancia regional de aquellas iniciativas que se orientan a establecer clasificaciones (rankings) generales de las instituciones a nivel mundial, de acuerdo con mediciones reguladas por un conjunto de patrones supranacionales y uniformes de interpretación de la calidad académica. En ese sentido, las notas que siguen toman en consideración la observación de dos reconocidas e influyentes experiencias de comparación global desarrolladas en el transcurso de la última década: la del World University Ranking del Times Higher Education de Inglaterra y la del Instituto de Educación Superior de la Universidad Siao Tong de Shangai en China.
Editorial: Udelar. FCS
EN: X Jornadas de Investigación: derechos humanos, seguridad y violencia. Montevideo, setiembre 2011
Citación: Landinelli, J. Notas sobre el desempeño de la educación superior latinoamericana en las evaluaciones comparadas y las clasificaciones mundiales de universidades [en línea] EN: X Jornadas de Investigación: derechos humanos, seguridad y violencia. Montevideo, setiembre 2011. Montevideo : Udelar. FCS, 2011. 10 p.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
X JICS_Landinelli.pdf653,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons