Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/39570
Cómo citar
Título: | Implementación de la educación sexual en educación media secundaria: percepción de adolescentes y referentes educativos en Montevideo |
Autor: | Anchorena Lema, Valeria Daniela |
Tutor: | Cafaro, Ana Laura |
Tipo: | Tesis de grado |
Descriptores: | EDUCACION SEXUAL, ENSEÑANZA SECUNDARIA, ADOLESCENTES, SEXUALIDAD |
Fecha de publicación: | 2023 |
Resumen: | El presente trabajo se enmarca en la monografía final de grado de la Licenciatura de Trabajo Social. Se dirigió a conocer las percepciones que poseen los y las adolescentes, así como los diferentes actores educativos en relación a la Educación Sexual que se brinda en las instituciones educativas formales, específicamente en educación media secundaria. Se desarrolló al inicio, un breve recorrido por la normativa internacional y nacional existente en la temática, en la cual se reafirma la educación sexual como parte de los derechos humanos universales y se garantiza la existencia de la educación sexual en la educación formal. Desde este punto se intentó establecer si esto se corresponde con la vivencia y cotidianeidad de las instituciones educativas. |
Editorial: | Udelar. FCS |
Citación: | Anchorena Lema, V. Implementación de la educación sexual en educación media secundaria: percepción de adolescentes y referentes educativos en Montevideo [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2023 |
Título Obtenido: | Licenciada en Trabajo Social |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Cobertura geográfica: | Uruguay |
Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TTS_AnchorenaLemaValeria.pdf | 373,82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons