english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/39355 Cómo citar
Título: Análisis curricular de los contenidos que evalúa PISA en ciencias: una mirada desde el currículo nacional
Autor: Armúa, Marcela
Tipo: Ponencia
Descriptores: EDUCACION, CIENCIA, METODO DE EVALUACION
Fecha de publicación: 2011
Resumen: Este trabajo se propone analizar la relación entre los contenidos que abordan las actividades de prueba de la evaluación internacional PISA2 y los que están incluidos en los currículos nacionales de las asignaturas relacionadas con Ciencias Naturales en Educación Primaria y Ciclo Básico de Educación Media, tanto general como técnica. Se pretende responder a la pregunta: ¿qué tipo de relación existe entre los contenidos científicos de los programas de los diferentes planes y cursos de nuestro sistema educativo y los que abordan las actividades de la prueba PISA?
Editorial: Udelar. FCS
EN: X Jornadas de Investigación: derechos humanos, seguridad y violencia. Montevideo, setiembre 2011
Citación: Armúa, M. Análisis curricular de los contenidos que evalúa PISA en ciencias: una mirada desde el currículo nacional [en línea] EN: X Jornadas de Investigación: derechos humanos, seguridad y violencia. Montevideo, setiembre 2011. Montevideo : Udelar. FCS, 2011. 38 p.
Cobertura geográfica: Uruguay
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
X JICS_Armúa.pdf965,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons