english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/39020 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRótulo Feola, Ignacio-
dc.contributor.authorIglesias, Sheila-
dc.contributor.authorTechera, Andrés-
dc.coverage.spatialMontevideoes
dc.date.accessioned2023-08-03T12:23:57Z-
dc.date.available2023-08-03T12:23:57Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationRotulo Feola, I, Iglesias, S y Techera, A. Efectos de la Narrativa en los procesos de aprendizaje y en el desarrollo sociocognitivo de niños de una escuela publica de Tiempo Completo en la ciudad de Montevideo [en línea] EN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012. Montevideo : Udelar. FCS, 2012. 16 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/39020-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene el propósito de implementar -en una Escuela de Tiempo Completo- un dispositivo de intervención que presente la lectura de relatos en el espacio del aula, y propicie luego una elaboración escrita propia. Se pretende favorecer el acceso y la apropiación efectiva de los niños del sistema de lectura y escritura, auspiciando así su acceso a la cultura escrita, vinculada estrechamente a la construcción de la identidad narrativa. Se parte de la idea de apuntalar desde el proceso educativo, dentro de la institución escolar, la formación de lectores y escritores1, traspasando los límites de la adquisición del código escrito en su versión escolar más institucionalizada, consensuada, como la búsqueda de que todos los niños sean capaces de leer y escribir, esto es, tornarlos sujetos alfabetizados. Consideramos que desde la Universidad de la República es posible y necesario contribuir con el escenario nacional del cual formamos parte, y ello implica también un acto y posicionamiento políticos. En este caso mediante la puesta en práctica de un dispositivo de intervención -del cual la evaluación continua y final, resulta una consecuencia lógica- que apunte al mejoramiento de los niveles de aprendizaje de los escolares.es
dc.format.extent16 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherPROMOCION DE LA LECTURAes
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes
dc.titleEfectos de la Narrativa en los procesos de aprendizaje y en el desarrollo sociocognitivo de niños de una escuela publica de Tiempo Completo en la ciudad de Montevideoes
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionRótulo Feola Ignacio-
dc.contributor.filiacionIglesias Sheila-
dc.contributor.filiacionTechera Andrés-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XI JICS_Rótulo_Iglesias_Techera.pdf245,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons