Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/39020
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rótulo Feola, Ignacio | - |
dc.contributor.author | Iglesias, Sheila | - |
dc.contributor.author | Techera, Andrés | - |
dc.coverage.spatial | Montevideo | es |
dc.date.accessioned | 2023-08-03T12:23:57Z | - |
dc.date.available | 2023-08-03T12:23:57Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Rotulo Feola, I, Iglesias, S y Techera, A. Efectos de la Narrativa en los procesos de aprendizaje y en el desarrollo sociocognitivo de niños de una escuela publica de Tiempo Completo en la ciudad de Montevideo [en línea] EN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012. Montevideo : Udelar. FCS, 2012. 16 p. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/39020 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación tiene el propósito de implementar -en una Escuela de Tiempo Completo- un dispositivo de intervención que presente la lectura de relatos en el espacio del aula, y propicie luego una elaboración escrita propia. Se pretende favorecer el acceso y la apropiación efectiva de los niños del sistema de lectura y escritura, auspiciando así su acceso a la cultura escrita, vinculada estrechamente a la construcción de la identidad narrativa. Se parte de la idea de apuntalar desde el proceso educativo, dentro de la institución escolar, la formación de lectores y escritores1, traspasando los límites de la adquisición del código escrito en su versión escolar más institucionalizada, consensuada, como la búsqueda de que todos los niños sean capaces de leer y escribir, esto es, tornarlos sujetos alfabetizados. Consideramos que desde la Universidad de la República es posible y necesario contribuir con el escenario nacional del cual formamos parte, y ello implica también un acto y posicionamiento políticos. En este caso mediante la puesta en práctica de un dispositivo de intervención -del cual la evaluación continua y final, resulta una consecuencia lógica- que apunte al mejoramiento de los niveles de aprendizaje de los escolares. | es |
dc.format.extent | 16 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.relation.ispartof | XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | PROMOCION DE LA LECTURA | es |
dc.subject.other | APRENDIZAJE | es |
dc.title | Efectos de la Narrativa en los procesos de aprendizaje y en el desarrollo sociocognitivo de niños de una escuela publica de Tiempo Completo en la ciudad de Montevideo | es |
dc.type | Ponencia | es |
dc.contributor.filiacion | Rótulo Feola Ignacio | - |
dc.contributor.filiacion | Iglesias Sheila | - |
dc.contributor.filiacion | Techera Andrés | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
XI JICS_Rótulo_Iglesias_Techera.pdf | 245,61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons