Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/38854
Cómo citar
| Título: | Claves para una educación con sentido… “…Educar, un verbo que se conjuga en primera persona…” |
| Autor: | Marichal, Pablo |
| Tipo: | Ponencia |
| Palabras clave: | Apredientes, Alteridad, Paido-activación |
| Descriptores: | EDUCACION, LUDOTERAPIA |
| Fecha de publicación: | 2012 |
| Resumen: | Pensar, juzgar, decidir y existir de modo auténtico; es decir en primera persona; implica que la educación tal cual la conocemos debe sufrir un tipo de transformación sustancial, “la re-humanización”. En el presente trabajo se pretende de reflexionar entorno a algunos de los conceptos de la logoterapia, su convertibilidad desde el campo de la psicología al campo de la educación, sus aportes a la resignificación de la dimensión axiológica en la educación formal y algunas de las características del docente que se maneje en esta clave. En las siguientes líneas veremos cuán útil puede llegar a ser el sentido como herramienta en la educación. |
| Editorial: | Udelar. FCS |
| EN: | XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012 |
| Citación: | Marichal, P. Claves para una educación con sentido… “…Educar, un verbo que se conjuga en primera persona…” [en línea] EN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012. Montevideo : Udelar. FCS, 2012. 17 p. |
| Cobertura geográfica: | Uruguay |
| Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
| Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| XI JICS_Marichal.pdf | 162,34 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons