english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38850 Cómo citar
Título: Estudio sobre la participación de los escolares en el proyecto escuela sustentable en Jaureguiberry desde la perspectiva de los atributos del diseño
Autor: Silva, Montserrat
Título Obtenido: Diseñador Industrial
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
Tutor: Olivetti Espina, Miguel
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: DISEÑO INDUSTRIAL, EDIFICIOS ESCOLARES, ARQUITECTURA SOSTENIBLE, ECOCONSTRUCCION
Cobertura geográfica: CANELONES, URUGUAY
Fecha de publicación: 2022
Contenido: Introducción -- Justificación -- Objetivos del trabajo -- Marco teórico -- Metodología -- Etapas del proyecto: Una Escuela Sustentable -- Características del edificio -- Actores más relevantes vinculados al proyecto y su influencia -- Análisis -- Conclusiones -- Anexos.
Resumen: El trabajo final de grado que se expone a continuación analiza la participación de los escolares en las diferentes etapas del proyecto Una Escuela Sustentable en Jaureguiberry, desde el punto de vista de los Atributos del Diseño establecidos por el ATM de la EUCD para que el Diseño cumpla con los objetivos universitarios esenciales. Para esto, luego de definir el Marco Teórico con el que se trabajará, se analizan las diferentes etapas del proyecto, los actores que participaron en cada etapa, y la influencia que tuvo cada uno de ellos en el proyecto. Con esta información se analiza la participación de los escolares en el proyecto en relación a los Atributos del Diseño, para concluir en qué medida ésta se ajusta a estos Atributos.
Descripción: Bibliografía: p. 50
Editorial: Udelar. FADU. EUCD
Citación: Silva, M. Estudio sobre la participación de los escolares en el proyecto escuela sustentable en Jaureguiberry desde la perspectiva de los atributos del diseño [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo: Udelar. FADU. EUCD, 2022.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Escuela Universitaria Centro de Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
SilvaMParticipaciónEscolaresEscuelaSostenibleMEC.pdfTesis de grado17,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons