english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38846 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMazzei, Andrea-
dc.date.accessioned2023-08-02T12:39:49Z-
dc.date.available2023-08-02T12:39:49Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationMazzei, A. Reflexiones acerca del diálogo entre la investigación académica y el diseño de políticas sociales, un caso: las respuestas judiciales al abuso sexual infantil [en línea] EN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012. Montevideo : Udelar. FCS, 2012. 14 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/38846-
dc.description.abstractReflexionaremos acerca del papel de la investigación social cualitativa desarrollada en el ámbito de la academia, esto es, los que consideramos sus cometidos, fundamentaciones e intencionalidades legitimadas acerca de sus posibles impactos o alcances. Partimos de la premisa de que el compromiso del investigador/a en el campo de lo social está íntimamente ligado con una ética de la intervención, investigar es en sí mismo, a nuestro modo de ver, intervenir. Intervenir desde la investigación es una acción profesional y disciplinaria que inevitablemente responde a intereses y tiene en ese sentido, la potencia de ser funcional o no al aporte en la desnaturalización de los fenómenos sociales, tanto desde su supuesta transparencia como desde su invisibilidad. Investigar entonces apunta también y fundamentalmente a producir conocimiento. La intención de esta ponencia es generar un nivel de problematización acerca de la necesidad o no del diálogo entre la investigación académica, el diseño de políticas sociales. Metodológicamente utilizaremos para lo anterior la exposición de nuestro proyecto de investigación para nuestra tesis de Maestría en Trabajo Social titulado: “Sistemas de creencias implicados en las prácticas institucionales del Poder Judicial con niños/as en situación de abuso sexual”es
dc.format.extent14 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectInvestigación sociales
dc.subjectPolíticas socialeses
dc.subjectAbuso sexual infantiles
dc.subject.otherABUSO DE MENORESes
dc.subject.otherABUSO SEXUALes
dc.titleReflexiones acerca del diálogo entre la investigación académica y el diseño de políticas sociales, un caso: las respuestas judiciales al abuso sexual infantiles
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionMazzei Andrea-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XI JICS_Mazzei.pdf287,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons