Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/38826
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mandressi, Maira | - |
dc.contributor.author | Collazo, Nikolas | - |
dc.contributor.author | Medina, Santiago | - |
dc.contributor.author | Cabrera, Yoana | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-02T12:12:47Z | - |
dc.date.available | 2023-08-02T12:12:47Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Mandressi, M, Collazo, N, Medina, S y Cabrera, Y. El presente del futuro. Una mirada sobre la juventud desde el enfoque del curso de vida [en línea] EN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012. Montevideo : Udelar. FCS, 2012. 21 p. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/38826 | - |
dc.description.abstract | Partiendo de lo realizado a lo largo del curso de Introducción a la Demografía sobre la encuesta CEVI, este trabajo busca analizar algunos de los resultados preliminares de la misma. Dicha encuesta se enfoca en el curso de vida de los individuos, los eventos relevantes y los significados que estos les otorgan. La encuesta CEVI, enmarcada en un programa de investigación internacional, en Uruguay se realizó en la ciudad de Montevideo en el año 2012 y estuvo dirigida a adultos de cinco distintas cohortes de edad. Nuestro trabajo se centra en el análisis de la cohorte joven (20 a 24 años) a partir de la comparación con las cuatro restantes. El trabajo consta de tres partes. En primer lugar, realizaremos una introducción a los elementos teórico-metodológicos del enfoque del curso de vida, enfoque que da cuerpo a la encuesta. Posteriormente realizaremos el análisis de algunos de los resultados preliminares de la encuesta CEVI, especialmente aquellos referidos a la cohorte más joven. Finalmente, presentaremos las conclusiones que surgen de la sección anterior. Nuestras observaciones sugieren que los jóvenes están construyendo experiencias vitales disímiles lo que nos lleva a plantearnos si estas diferencias se disiparán luego con la madurez o por el contrario, si estamos hablando de una nueva construcción de las trayectorias vitales, marcada por las nuevas desigualdades existentes. | es |
dc.format.extent | 21 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.relation.ispartof | XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Juventud | es |
dc.subject | Enfoque del curso de vida | es |
dc.subject | Trayectorias disímiles | es |
dc.subject.other | DEMOGRAFIA | es |
dc.title | El presente del futuro. Una mirada sobre la juventud desde el enfoque del curso de vida | es |
dc.type | Ponencia | es |
dc.contributor.filiacion | Mandressi Maira | - |
dc.contributor.filiacion | Collazo Nikolas | - |
dc.contributor.filiacion | Medina Santiago | - |
dc.contributor.filiacion | Cabrera Yoana | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
XI JICS_Mandressi_Collazo_Medina_Cabrera.pdf | 698,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons