english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38586 Cómo citar
Título: Nuevas medidas de seguridad en los liceos públicos de Montevideo: ¿jóvenes más seguros?
Autor: Emery, Mariana
Tipo: Ponencia
Descriptores: SEGURIDAD, MEDIDA DE SEGURIDAD, INSEGURIDAD
Fecha de publicación: 2012
Resumen: La investigación se propone indagar acerca del impacto que genera la implementación de nuevas medidas de seguridad en los liceos públicos, tales como el servicio de vigilancia 222, en la percepción de los estudiantes y funcionarios. A través del estudio de caso del liceo Bauzá, la investigación apunta a un análisis interpretativo de los discursos trasmitidos por los diversos agentes involucrados en relación a la idea multidimensional de la inseguridad en el liceo concebido como espacio público. Se intenta comprender qué entienden por la misma, qué supone para ellos la implementación de las medidas de seguridad en los liceos y de qué manera repercuten estas transformaciones en su vida cotidiana. El estudio intenta ser comparativo entre las visiones trasmitidas por los distintos sujetos comprendidos en cuanto a las temáticas referidas, e indagar sobre cuáles son los factores que generan diferencias o similitudes entre las percepciones estudiadas.
Editorial: Udelar. FCS
EN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012
Citación: Emery, M. Nuevas medidas de seguridad en los liceos públicos de Montevideo: ¿jóvenes más seguros? [en línea] EN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012. Montevideo : Udelar. FCS, 2012. 21 p.
Cobertura geográfica: Uruguay
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XI JICS_Emery.pdf406,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons