english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38578 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCurione, Karina-
dc.contributor.authorMíguez, Marina-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-08-01T11:54:04Z-
dc.date.available2023-08-01T11:54:04Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCurione, K y Míguez, M. Creencias sobre la inteligencia y avance académico en Facultad de Ingeniería. Una perspectiva motivacional [en línea] EN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012. Montevideo : Udelar. FCS, 2012. 22 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/38578-
dc.description.abstractLa presente ponencia presenta algunos resultados de la tesis de maestría: “Estudio del perfil motivacional de los estudiantes de Ingeniería de la Universidad de la República en relación al avance académico” (Curione, 2011) la cual se encuentra inserta en una de las grandes líneas de investigación de la Unidad de Enseñanza de la Facultad de Ingeniería. El objetivo del trabajo de tesis fue investigar las posibles relaciones entre proceso motivacional y rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería. Se estudió a lo largo de cinco años lectivos a una generación de estudiantes (Generación 2005), centrando el interés en el estudio del perfil motivacional con relación al avance académico, para operativizar dicho avance, se recurrió a la medida de los créditos acumulados por los estudiantes en función del tiempo. Se valoró el perfil motivacional mediante una lámina del TAT (Test de Apercepción Temática) y entrevistas en profundidad. Estas últimas permitieron una aproximación al perfil motivacional en lo referente: al tipo de metas, las creencias sobre la inteligencia y el tipo de atribuciones causales. Esta ponencia pretende compartir las diferencias entre el tipo de creencias sobre la inteligencia que presentan los estudiantes de Ingeniería según su grado de avance en la carrera, tomando dos puntos de corte: mitad de carrera – estudiantes que avanzan con rezago- y final de carrera –estudiantes que avanzan al ritmo previsto por el Plan de Estudios-.es
dc.format.extent22 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectCreencias sobre la inteligenciaes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectIngenieríaes
dc.subject.otherESTUDIANTESes
dc.titleCreencias sobre la inteligencia y avance académico en Facultad de Ingeniería. Una perspectiva motivacionales
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionCurione Karina-
dc.contributor.filiacionMíguez Marina-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XI JICS_Curione_Míguez.pdf453,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons