english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38558 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDe Martino, Mónica-
dc.contributor.authorEspasandín, Cecilia-
dc.contributor.authorCafaro, Ana Laura-
dc.date.accessioned2023-08-01T11:49:23Z-
dc.date.available2023-08-01T11:49:23Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationDe Martino, M, Espasandín, C y Cafaro, A. Algunas prácticas de género en contextos de pobreza [en línea] EN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012. Montevideo : Udelar. FCS, 2012. 12 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/38558-
dc.description.abstractEl presente trabajo se enmarca dentro de una investigación que se está realizando: Ser Hombres, ser Padres en Contextos de Pobreza donde luego de la recolección de material empírico se intentan plasmar algunas ideas en torno a esta temática. Partimos de testimonios de vida de hombres que pertenecen a una trama etárea entre los veinticinco y treinta y cinco años, pertenecientes a sectores sociales pobres que viven actualmente en zonas marginales de Montevideo. Hombres que han mostrado apertura para contarnos como en contextos socio-económicos y familiares en general adversos, han construido su identidad masculina. Tomaremos fundamentalmente como referentes teóricos a Bourdieu y Connell para el análisis de los aportes surgidos de las entrevistas, para luego dar un paso más y pensar en las actuales políticas públicas. Si bien en nuestro país, existe el compromiso del Estado uruguayo de introducir la perspectiva de género, el mismo es incipiente y sigue pensado ligado a “género=mujer”. Surge aquí a nuestro entender – y reflejado del material empírico recogido – una dificultad en cuanto a superar las brechas culturales, económicas, sociales y políticas entre géneros, si en los estudios de género no se incluye el tema de las masculinidades y las políticas dirigidas hacia varones.es
dc.format.extent12 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectMasculinidades
dc.subjectPaternidades
dc.subjectPolíticas públicases
dc.subject.otherHOMBRESes
dc.titleAlgunas prácticas de género en contextos de pobrezaes
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionDe Martino Mónica, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.contributor.filiacionEspasandín Cecilia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.contributor.filiacionCafaro Ana Laura, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XI JICS_De Martino_Espasandín_Cafaro.pdf553,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons